Actualidad

Bertone inauguró el nuevo sector de internación pediátrica del Hospital

La gobernadora de la provincia, Rosana Bertone, recorrió ayer la obra que se retomó este año y avanzó un 60% gracias al trabajo de los propios empleados del centro de salud. Hacerlo en esas condiciones costó 700 mil pesos. Además, se duplicaron las camas de internación pediátrica.

RIO GRANDE.- El área nueva de internación pediátrica del Hospital Regional Río Grande es una obra que se inició en 2010, pero no se llegó a completar el 40% de lo planificado; en estos últimos seis meses, gracias a los trabajadores del propio hospital, la obra se reactivó y culminarla solo le llevó al Gobierno una inversión de 700 mil pesos.

Ayer la gobernadora Rosana Bertone y el ministro de Salud de la provincia, Marcos Colman, recorrieron la obra acompañados de otros funcionares, legisladores y trabajadores del centro de salud. “Le pido a la comunidad que aproveche y cuide este espacio, y a los médicos colaboración porque siempre se puede dar un poco más, un turno más por día”, dijo Bertone.

Sobre la obra y su utilidad para la comunidad, Colman precisó que “hemos casi duplicado la cantidad de camas -eran 14 y ahora son 24- en él área de internación pediátrica, que es uno de los mayores problemas que tenemos”.

Además precisó que la mayoría de esas camas “están equipadas con oxígeno y tienen capacidad de poner un respirador, ante una emergencia de gran necesidad de camas para niños estamos preparados”.

Para llevar adelante la obra se involucró directamente el personal de mantenimiento del propio Hospital. “Destacamos al señor Olmos que ha liderado su equipo de trabajo y ha realizado todo esto con el personal del mismo Hospital, nuestras felicitaciones para ellos”, remarcó el titular de la cartera sanitaria.

Respecto a la cantidad de pediatras para cumplir el servicio dijo que “no alcanzan y estamos contratando para poder cubrir algunas guardias que quedan sin cobertura y no solamente pediatras, nos hacen falta muchos otros profesionales”.

“En los últimos meses ingresaron 25 profesionales médicos, 15 enfermeros y faltan otros 23 enfermeros. Además tenemos 12 médicos en trámite y 10 técnicos para sumarse en poco tiempo”, destacó. Además subrayó que “en seis meses de gestión se ha realizado una inversión de 25 millones de pesos en equipamiento, entre lo que está instalado y lo que falta por instalar”.

En tanto la gobernadora Bertone indicó que “la salud era el reclamo generalizado que había por parte de la población, y no es que nosotros lo vamos a realizar de un día para el otro, estamos comenzando la gestión y encontramos mucho déficit pero también mucha vocación de trabajo”.

La mandataria señaló que “queremos un hospital público que sea adecuado a las demandas de la gente y para eso también queremos pedirle al ciudadano que cuide el hospital público, que podamos conservar estas instalaciones tal cual las vemos hoy porque la calidad de la salud está en la calidad de donde uno va a ser atendido”.

Por último se refirió a la situación de los insumos y apuntó que “es un tema que trabajamos permanentemente, lo vamos resolviendo, nos gustaría siempre tener la máxima agilidad posible y hemos estado mirando cómo trabajan otras instituciones como en Punta Arenas por el cuidado que tienen”.”Trabajamos coordinadamente con el ministro de Economía y el Tribunal de Cuentas para que, con los escasos recursos que tiene la provincia, hacer lo máximo posible”, cerró.

La Gobernadora, funcionarios y legisladores dejaron inaugurado el nuevo espacio pediátrico.
La Gobernadora, funcionarios y legisladores dejaron inaugurado el nuevo espacio pediátrico.