Actualidad

Subsidios para créditos a PyMEs

BUENOS AIRES.- En junio pasado, el ministerio de Producción de la Nación colocó unos 500 millones de pesos en deuda que serán utilizados para financiar a pequeñas y medianas empresa.

Tras cuatro años desde la última licitación, la cartera que conduce Francisco Cabrera convocó a las entidades financieras, en el marco del Régimen de Bonificación de Tasas de Interés, para dar inicio a un nuevo llamado a licitación de cupos de crédito a tasa bonificada.

Con el objetivo de otorgar incentivos a la bancarización de las PyMEs y federalizar el acceso al crédito, la Subsecretaría de Financiamiento, perteneciente a la cartera de Producción, busca potenciar la inversión productiva de las pequeñas y medianas empresas.

Lo hará a través de líneas de financiamiento bancario y no bancario, para que las pequeñas y medianas compañías logren financiar sus necesidades de inversión y capital de trabajo a tasas de interés competitivas.

El monto total a licitar alcanzó los 500 millones de pesos por banco para que éstos puedan aplicar en operaciones de financiamiento para los destinos de adquisición de bienes de capital, inversiones, leasing o capital de trabajo asociado a proyectos de inversión, a una tasa de interés que será definida entre 16% y 18%.