Deportes

Cuatro partidos completarán la séptima fecha sudamericana

BARRANQUILLA, COLOMBIA (AFP).- Además del que protagonizarán Argentina y Uruguay, otros cuatro partidos se disputarán en distintos puntos de Sudamérica, en el marco de la séptima fecha de las Eliminatorias rumbo al mundial Rusia 2018. Todos se jugarán en el transcurso de hoy.
Etapa crucial para Colombia

La selección Colombia recibirá hoy en Barranquilla a su similar de Venezuela, encuentro que marca el comienzo de una etapa crucial para los cafeteros.

El juego, previsto para las 15.30 locales (17:00 hora argentina), se disputará en el caluroso estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, tradicional fortín del Tricolor colombiano.

La selección dirigida por José Pekerman comienza ahora una etapa clave que lo llevará a disputar varios encuentros con sus rivales directos, incluidos Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina.

Pekerman tendrá como punta de lanza para el enfrentamiento al estelar James Rodríguez (Real Madrid), pero no podrá contar con el lateral Santiago Arias (PSV de Holanda), quien está suspendido, y espera la evolución de la molestia muscular de Teófilo Gutiérrez.

Los cafeteros marchan quintos en la tabla de posiciones con 10 puntos, tres menos que los colíderes Uruguay y Ecuador.

Para el juego ante los de Pekerman, Venezuela no contará con una de sus estrellas en la Copa América, el volante Alejandro Guerra, lesionado en Atlético Nacional, y descartó a Luis Manuel Seijas (Internacional de Brasil).
Paraguay, sin margen

Paraguay, con su nuevo entrenador Francisco “Chiqui” Arce, no tiene margen de error ante un Chile envalentonado por su reciente segundo título consecutivo en Copa América.

Los chilenos, dirigidos por el argentino Juan Antonio Pizzi, no contarán con una pieza vital de su elenco, el arquero Claudio Bravo, ausente “por razones personales”, debido a su reciente fichaje por el Manchester City inglés.

Chile también sentirá las ausencias de Johnny Herrera, su sustituto natural, Gonzalo Jara y Marcelo Díaz

El encuentro está programado para las 20:00 locales (21:00 hora argentina) bajo las órdenes del árbitro argentino Néstor Pitana.
Ecuador, frente a Brasil

Ecuador, con el delantero espanyolista Felipe Caicedo, intentará hoy en Quito recuperar su gran inicio de eliminatorias a Rusia 2018 en el partido de la séptima fecha ante el nuevo Brasil de Tite.

Ecuador comparte la punta de la clasificación junto a Uruguay, con 13 puntos.

Los andinos no contarán por sanción con el punta Antonio Valencia, figura en el Manchester United de José Mourinho, pero recuperan al delantero del Español de Barcelona Felipe Caicedo.

El partido se disputará en el Estadio Olímpico Atahualpa, a partir de las 16.00 locales (18.00), y estará arbitrado por la terna paraguaya encabezada por Enrique Cáceres.
Bolivia y Perú, con urgencias

Bolivia y Perú prometen jugarse la vida hoy en la altura de La Paz en un partido en el que ambos están obligados a recuperar el terreno perdido.

Los bolivianos están hundidos en la penúltima casilla de la clasificación regional, mientras que los peruanos no gozan de un mejor panorama en el octavo lugar.

Para el juego ante Perú no podrá contar con Yasmani Duk, ariete del Cosmos estadounidense, por amonestación, y tampoco con el volante de marca Gualberto Mojica, por lesión.

A pesar de la enorme calidad de estos jugadores, llama la atención que Hoyos eche mano de “jóvenes grandes”, como les llama. Los volantes Pablo Escobar y Wálter Flores, probables titulares bordean los 38 años, mientras que su capitán Ronald Raldes, una sólida garantía en la zaga, cuenta con 35.

Estos jugadores estuvieron ausentes el último año en la Verde por desacuerdos con el exseleccionador Julio César Baldivieso – despedido hace poco por malos resultados-, un temperamental entrenador que propugnó la renovación del equipo, privilegiando a juveniles. Hoyos, en cambio, pretende combinar experiencia con juventud.

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, intenta, de su lado, encontrar sustituto al centrocampista Oscar Vilchez, baja por desgarro y pieza fundamental del equipo inca.

El partido se jugará desde las 16:00 locales (17:00 hora argentina) de hoy en el estadio Hernando Siles y será controlado por el juez venezolano José Argote.

Los ecuatorianos son uno de los punteros de las eliminatorias sudamericanas, junto a Uruguay.
Los ecuatorianos son uno de los punteros de las eliminatorias sudamericanas, junto a Uruguay.