Deportes

Lucas Yerobi se candidatea a la victoria en Concordia

BUENOS AIRES.- Desde su regreso a la Clase Tres, la presencia del piloto ushuaiense Lucas Yerobi en los primeros planos ha sido prácticamente una constante, llegando a sumar una victoria y cerrando la pasada competencia en cuarta posición, es por ello que pese a haberse ausentado en gran parte de la temporada, se encuentra entre los diez destacados del campeonato y espera seguir creciendo.

Pensando en la fecha que se avecina, el equipo ZP ha optado por desarrollar un nuevo motor, el cual fue llevado al banco de pruebas encontrándose mayor potencial que el anterior, por lo que se estará optando por este cambio sobre el Renault Clio sumado a un repaso de todos los elementos del chasis que también ha encarado el equipo.

Teniendo en cuenta el buen rendimiento general que viene mostrando el piloto fueguino y los resultados alcanzados, sumado al hecho de haber obtenido grandes resultados en el trazado entrerriano, la meta es más que importante para Lucas Yerobi, que confía en dar pelea en busca de un triunfo que le permitiría acercarse más aún a los primeros cinco lugares del campeonato, dejando en claro que el campeonato está distante pero no por ello disminuye sus expectativas.

“En Concordia siempre nos destacamos y espero que esta vez no sea la excepción ya que estaremos con un motor nuevo que ha arrojado mayor potencia y que nos permitirá estar a la altura de los protagonistas del fin de semana. El puntaje especial es un aliciente extra para poder dar pelea en busca de la victoria y aumentar la expectativa de seguir creciendo en función del campeonato” explicó Lucas Yerobi, actualmente décimo en la temporada, acumulando 95 puntos y siendo uno de los ganadores de este año.
Otra vez en Entre Ríos
Este fin de semana se dará la octava cita de la temporada, la cual tendrá su epicentro en el Autódromo de la Ciudad de Concordia, escenario que el Turismo Pista visitará por segunda vez en lo que va de la temporada, y en este caso con la presencia de la Clase Dos y Clase Tres y con puntaje especial en juego, lo cual acrecienta la importancia de esta competencia.

En esta ocasión, la fecha llevará el nombre de “Gran Premio AMA Lubricantes”, gracias a la reconocida empresa de lubricantes que tiene su lugar ganado a nivel nacional y más aún en el mundo del automovilismo, con una importante historia construida desde el año 1984 y que continúa en la actualidad. En este caso, además del constante apoyo que le brinda al Turismo Pista, le estará poniendo nombre a la octava fecha de la temporada.

Sumado al nombre de la fecha que tendrá lugar en el trazado entrerriano, una vez más la categoría estará reconociendo a uno de sus pilotos, siendo el elegido Facundo Meza Campos, quien más allá de su joven edad acumula amplia experiencia en el automovilismo deportivo y aparece como uno de los más experimentados pilotos dentro del Turismo Pista, con diez años de presencia dentro de la categoría y con una actualidad que lo muestra entre los pilotos destacados de la Clase Tres. De esta forma, el piloto chaqueño estará entregando la Copa Facundo Meza Campos.
Con el auto de Garro
El joven piloto de Venado Tuerto, Ever Franetovich, se estará integrando a la Clase Dos este fin de semana, con la intención de mantenerse dentro de la misma, en lo que resta de la temporada deportiva.

Con importantes antecedentes deportivos a nivel nacional, el piloto de Venado Tuerto (quien supo correr en competencias de pilotos invitados), tiene todo en condiciones para cumplir con su debut oficial dentro del Turismo Pista, al ser parte de la próxima fecha, en la cual se estará subiendo al Suzuki Fun que utilizó Lucas Garro, en la primera parte de la temporada y con el cual llegó a mostrarse entre los protagonistas del campeonato.

“Nos estamos sumando a la Clase Dos a partir de la próxima competencia, con la idea de completar todo el año dentro de la misma, agradeciendo la chance de encarar éste proyecto deportivo, el cual se ajusta a la posibilidad que tengo en la actualidad, de estar corriendo a nivel nacional. Esperemos aparecer entre los destacados desde el comienzo sabiendo que el auto tiene grandes antecedentes y del gran nivel de competitividad que atraviesa el Turismo Pista”, dijo Franetovich.

El piloto ushuaiense Lucas Yerobi va en busca de un buen resultado en Concordia que lo mantenga con chances.
El piloto ushuaiense Lucas Yerobi va en busca de un buen resultado en Concordia que lo mantenga con chances.