Actualidad

“Invitamos a todos los que quieran venir, aunque sea simplemente a acompañar”

Por tercera vez, Participación Vecinal y el Hospital de Río Grande convocan a la Tercera Maratón de Sábanas. Por más de 12 horas seguidas, los voluntarios cortarán, coserán y embalarán sábanas que serán donadas al Hospital y a sus pacientes. Comenzando el sábado a las 19 horas, la meta es superar los 1400 juegos de sábanas confeccionados en la maratón anterior.
RÍO GRANDE.- El próximo sábado 1º de octubre, en el Gimnasio “Juan Manuel de Rosas” se juntarán varios vecino de la ciudad para participar de la tercera Maratón Solidaria de Sábanas. Se confeccionarán sábanas y se recaudará alcohol en gel para colaborar con los pacientes del Hospital Regional.

El evento está organizado por el Voluntariado Municipal, en articulación con la Dirección de Participación Vecinal dependiente de la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana. Por más de más de doce horas, desde las 19:00hs del sábado y hasta las 06:00 de la mañana del domingo, aproximadamente; este grupo de voluntarios trabajará como en una línea de producción, para luego donar todo lo confeccionado y lo recaudado.

En la primer maratón se confeccionaron cerca de 750 juegos de sábanas, y la segunda pasó las 1400, así que en esta oportunidad las expectativas son altas. El director de Participación Vecinal, Juan Castro, detalló: “En esta oportunidad va a ser una jornada diferente, porque vamos a entregar a los pacientes directamente un paquete con sábanas, alcohol en gel y un jabón que luego de dejar la internación podrán llevar a su casa”, y agregó: “No se entregará todo junto sino que se realizarán entregas parciales durante todo el año”.

Las telas, los empaques, además de otros insumos para llevar adelante la maratón fueron donados por la empresa textil Yámana y el Sindicato SOIVA. Para acompañar, e incentivar la participación de todos los vecinos en este evento solidario, habrá múltiples actividades a lo largo de las horas.

Desde Participación vecinal adelantaron: “Está previsto realizar una apertura con la Banda Municipal y luego habrá espectáculos, sorteos y muchas actividades para compartir con grandes y chicos, mientras cosemos las sábanas”. Además, el animador, durante la jornada será Oscar ‘La Fiera’ Maidana de Deporte Comunitario.

José Luis Barría, del área de Bromatología, del Hospital Regional, también invitó a toda a la comunidad a sumarse a esta iniciativa, tengan o no máquinas de coser: “lo idea es que lleven su máquina, nosotros algunas máquinas tenemos. Pero también pueden llevar una plancha pueden llevar tijeras, y a los comercios en general, les estamos pidiendo alcohol en gel en sobres individuales”

Barría además, destacó, las varias tareas que estarán realizándose a la vez durante las horas de la maratón: “Invitamos al que quiera venir con el mate, el termo, simplemente a acompañar. A las madres que quieran venir con sus niños, porque va a haber gente que los cuide, los mire mientras cosemos. Porque nosotros hacemos como una línea, cortar, coser, planchar y embalar”.

Quienes quieran participar en cualquiera de las tareas, o deseen acercarse a cebar mate a los voluntarios, también están invitados. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos celulares 2964605358 y 2964452728, o también acercarse a la Dirección de Participación Vecinal.

Se confeccionarán sábanas y se recaudará alcohol en gel para colaborar con los pacientes del Hospital Regional.
Se confeccionarán sábanas y se recaudará alcohol en gel para colaborar con los pacientes del Hospital Regional.