Policiales

Quemaron una bandera de Chile, izada en la plazoleta Gabriela Mistral

USHUAIA.- Personas, cuya identidad se desconoce, quemaron la bandera de Chile que fue emplazada en la plazoleta Gabriela Mistral en conmemoración al aniversario de la capital fueguina, en un hecho que mereció el repudio del intendente Walter Vuoto y de todo el gabinete municipal.

La quema de la Bandera ocurrió durante la madrugada del domingo, ya que el hecho pudo ser advertido durante las primeras horas de ayer. El parte policial difundido a la prensa señala que a las 8:55, personal de la Comisaría Primera advirtió el daño ocurrido en la plazoleta.

Efectivos de la Policía Científica acudieron hasta el lugar para labrar las actuaciones de rigor, en actuaciones que están caratuladas como “daños”.

En tanto, en un comunicado oficial, el Intendente se solidarizó con la comunidad chilena y reclamó una exhaustiva investigación para identificar a los autores.

Desde el Municipio recordaron que el pasado 9 de octubre, luego de concluirse la reparación de la plazoleta que forma parte del Paseo de las Artes y que dedica un espacio a la poetiza chilena Gabriela Mistral, junto a autoridades del Consulado de Chile se procedió al izamiento de las banderas de Argentina y de Chile, como parte de la celebración del mes aniversario de la ciudad.

Ante el hecho vandálico ocurrido este domingo, desde la Municipalidad se emitió un comunicado en el cual se expresa: “Acompañamos a la representación chilena en nuestra ciudad, reclamando la más exhaustiva investigación sobre los hechos ocurridos, reiterando nuestro mayor repudio a la irrespetuosa manifestación anónima”.

“La Municipalidad convoca a todos nuestros habitantes a realizar, cada día, el ejercicio de ser mejores vecinos, mejores ciudadanos, mejores hermanos, mejores personas. Y todos los días ser ejemplo de tolerancia, buenos tratos, cooperación y colaboración”, indica el comunicado de prensa.

Los restos de la Bandera que fue quemada. Desde la Intendencia se pidió una investigación exhaustiva del caso.
Los restos de la Bandera que fue quemada. Desde la Intendencia se pidió una investigación exhaustiva del caso.