Actualidad

Se realiza la tasación de seis lotes para su venta

USHUAIA.- Personal del Tribunal de Tasación de la Nación se encuentra en la ciudad a los fines de inspeccionar y llevar adelante el análisis para la tasación de lotes que la Municipalidad dispondrá para su venta, operación que se concretará una vez que cuente con el valor sugerido por ese organismo.

Teresa Fernández, secretaria de Hábitat y Ordenamiento Urbano del Municipio, que la venta se realizará mediante licitación pública y que el dinero recaudado por la venta de los terrenos “será utilizado para obras de infraestructura de servicios”.

Los lotes se encuentran identificados en diferentes sectores de la ciudad, en su parte consolidada, “la mayoría de ellos cuentan con los servicios y son de más de mil metros cuadrados. Algunos están en la zona industrial mixta y otros están en la zona urbana consolidada y son de alto valor inmobiliario”, dijo la funcionaria del Municipio.

La venta de los lotes fue autorizada por ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante y se procedió a hacerlo porque “existe una demanda de particulares y para ser lo más coherente y equitativo”, en cuanto al valor de los mismos, es que se convocó a integrantes del Tribunal de Tasación de Nación, para hacer esa valuación.

La arquitecta Fernández sostuvo que “en los próximos días luego de verificar los lotes, analizar los valores del mercado local, tendremos la tasación y continuaremos con los pasos que tenemos que dar para licitar esos predios”.

Cabe indicar que en la ordenanza se autorizó la venta de una cantidad determinada de lotes, porque hay otros a los que les faltan algunos detalles de mensura y que “también en una posterior instancia van a ser licitados”, dijo Fernández.