Actualidad

ATE alentó a los afiliados a no “avalar” leyes que siempre rechazaron

RIO GRANDE.- “Nosotros no somos hipócritas y vamos a ser consecuentes con lo que siempre hemos sostenido de rechazar el paquete de leyes que sancionó la Legislatura en enero, por eso no participamos de las elecciones en el Ipauss y decimos a nuestros afiliados que su voto será echado a la basura”.

Con estos conceptos, Marcelo Córdoba, secretario general de ATE, explicó, en conferencia de prensa, porque no presentaron listas de candidatos y tampoco decidieron prestar su apoyo a ninguno de los candidatos.

Al alentar a los afiliados a no votar, Marcelo Córdoba aclaró que si bien las leyes indican que el voto es obligatorio “no existe ninguna sanción clara hacia quienes no concurran a votar”.

El dirigente gremial fue muy duro en sus críticas con aquellos gremios que mantuvieron un acampe durante meses frente a Casa de Gobierno, reclamando por la derogación de las leyes que “ahora están avalando, porque con haberse presentado a las elecciones están justificando la existencia de esas leyes”.

Córdoba dijo que “no hay que engañar más a los trabajadores, estas leyes no van a salvar a la obra social ni a la caja de jubilaciones. Es necesario discutir nuevas leyes y eso es lo que hemos estados planteando en la mesa técnica, a la que nos sentamos a debatir, lo que no hicieron otros gremios que ahora presentan listas”.

Marcelo Córdoba, secretario general de ATE.
Marcelo Córdoba, secretario general de ATE.