Deportes

Defensores le sacó los primeros puntos a Club de Amigos, el clásico entre Camioneros y Sportivo quedó inconcluso

RIO GRANDE.- En la jornada del lunes se completó parcialmente la undécima fecha del Torneo Clausura de Futsal AFA en Primera A, la última de la primera fase, donde lo más significativo fue el empate que le sacó Defensores Futsal al finalista Club de Amigos, que si bien mantuvo el invicto en la temporada, ya no podrá alcanzar su meta de repetir el título y esta vez con el puntaje ideal, algo que será relevante en caso que consigan el campeonato, poco le importará esta especie de traspié.

Además, en uno de los choques más esperados, el clásico entre Sportivo y Camioneros no pudo culminar, ya que cuando se jugaban 17:39 de la primera etapa, el jugador de Camioneros Víctor Verón fue agredido por un simpatizante que saltó de la tribuna y le arrojó un golpe de puño por entre la red de contención, y cuando el juez principal del encuentro, José Azúa, invitó al agresor a retirarse, éste se negó y el árbitro se vio en la obligación de dar por culminado el juego y le pasó la pelota al Tribunal de Disciplina que deberá determinar qué pasará con éste juego.

Además, en la fecha final se dieron diferentes resultados, aunque ninguno varió demasiado la tabla de posiciones, como por ejemplo la victoria de Estrella Austral sobre 25 de Noviembre por 7 a 3, la de Amigos FC sobre Talleres Futsal por 6 a 3, la sorprendente victoria de Unión Antártida Argentina sobre Metalúrgico por 4 a 3, mientras que la única variante se dio a partir de la victoria de Club Municipal sobre Filial Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 4 a 3, que le permite superar a Defensores Futsal, pero que, de todas maneras, juegan entre sí los cuartos de final de los Playoffs, y hasta el momento junto al choque entre Amigos FC y Estrella Austral son los únicos cruces confirmados, los dos restantes deben esperar por la resolución del Tribunal de Disciplina; Club de Amigos aguarda al ganador de estos Playoffs en la gran final del Clausura.

El partido donde más cerca estuvo de perder Club de Amigos fue sin dudas éste, aunque también es cierto que lo pudo ganar, por lo que a la hora de hilar fino la igualdad es el resultado más justo de esta contienda.

La primera etapa fue muy dura y la diferencia la marcó el gol del Zurdo Moreno y las buenas intervenciones del arquero Rodrigo Alonso que a esta altura ya se ha convertido en el mejor arquero del campeonato Clausura.

Y si la primera mitad fue dura, la segunda lo fue mucho más, solo que de movida Defensores alcanzó la igualdad por intermedio de Lucas Ruiz cuando se jugaban 43 segundos, y a los 8 minutos amplió las cifras Alejandro Brizuela tras una excelente salida en velocidad culminada con una gran doble pared para que el alero venciera al arquero.

Con la ventaja de 2 a 1, Defensores tuvo la chance de liquidar el pleito, tuvo tres llegadas muy claras que se detuvieron en el arquero o bien que fueron desviadas por los delanteros rivales, y tanto le perdonó la vida que a los 13 minutos Jorge Argüello robó una pelota, la misma la tomó Willy Villarroel quien con un pase exacto lo dejó solo otra vez al Zurdo Moreno para estampar la igualdad.

A partir de este 2 a 2, el que tuvo las chances de ganar el pleito fue Club de Amigos, le sacaron dos pelotas de gol al artillero Villarroel, otra pegó en el palo y tampoco estuvieron finos en otras llegadas, mientras que cuando al reloj solo le restaban 120 segundos de juego, los dos dejaron de arriesgar y si bien no firmaron el empate, fue el resultado con el cual debieron conformarse.

Al cierre de esta edición, el club Metalúrgico protestó el cotejo disputado y perdido ante Unión Antártida Argentina por la supuesta mala inclusión del jugador juvenil Wladimir González por lo que hasta tanto no se expida el Tribunal de Disciplina sobre este juego y sobre el de Camioneros y Sportivo, no se conocerán los cruces de los Playoffs.

Síntesis – 11ª fecha
Club de Amigos 2 – 2 Defensores Futsal

Club de Amigos: David Moreno (2).

Defensores Futsal: Lucas Ruiz y Alejandro Brizuela.
Amigos FC 13 – 8 Talleres Futsal

Amigos FC: Nicolás Damiano (3), Cristian Barrios (3), Cristian Pereyra (3), Gonzalo Gómez (2), Diego Velázquez, Rubén Schischman.

Talleres Futsal: Cristian Segovia (2), Javier Aguila (2), Jorge Fresco (2), Luis Maita y Héctor Viscardi.
25 de Noviembre 3 – 7 Estrella Austral

25 de Noviembre: Reinaldo Revollo, Ricardo Páez y Matías Ferrigno.

Estrella Austral: Pablo Villeuta (2), Alejandro Morales, Gonzalo Cárcamo, Alejandro Paredes, Jeremías Fleitas y Federico Torres.
Metalúrgico 5 – 8 Unión Ant. Arg.

Metalúrgico: Alejandro Peña (2), Alejandro Garibotto, César Gallardo y Nicolás Gallo.

Unión Antártida Argentina: Matías Cok (2), Jonatan Alvarez (2), Esteban Rosales, Luis Aguilar, Gabriel Corregidor e Isaac González.

Incidencias: Expulsados Alejandro Peña y César Gallardo, ambos por doble tarjeta amarilla en Metalúrgico.
Club Municipal 4 – 3 Filial GyE Jujuy

Club Municipal: Eric Zaraza (2), Jonatan Torres y Marcelo Muñoz.

Filial Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Enzo Quispe (2) y Juan Etelechea.

Incidencias: Expulsado Pablo Quispe con roja directa en Filial Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Camioneros 0 – 0 Sportivo

* Partido suspendido a los 17:39 del primer tiempo por agresión de un espectador al jugador Víctor Verón del Club Camioneros; el juez principal del cotejo se acercó al agresor y le pidió que se retire del gimnasio, al negarse a hacerlo, dio por culminado el encuentro.

Posiciones – Clausura 2016
Pos/Clubes Pts. J G E P GF GC

1º Club de Amigos 31 11 10 1 0 74 26

2º Sportivo 24 10 8 0 2 59 30

3º Metalúrgico 24 11 8 0 3 69 52

4º Amigos FC 22 11 7 1 3 60 43

5º Club Municipal 18 11 6 0 5 54 45

6º Defensores Futsal 18 11 5 3 3 53 44

7º Estrella Austral 16 11 5 1 5 58 61

8º Camioneros 12 10 4 0 6 63 67

9º Filial GyE Jujuy 12 11 4 0 7 36 44

10º Talleres Futsal 9 11 3 0 8 50 72

11º Unión Ant. Arg. 6 11 2 0 9 46 64

12º 25 de Noviembre 0 11 0 0 11 27 98

Cacho Verón y Franco Torres en acción.
Cacho Verón y Franco Torres en acción.