Actualidad

Planta Potabilizadora: Gobierno transfirió 36 millones al Municipio

A través del Fideicomiso Austral, el Gobierno concretó ayer la transferencia de 36 millones de pesos al Municipio de Río Grande. El monto incluye la redeterminación de precios que venía reclamando la empresa constructora. Se realizaron además transferencias para la Planta Potabilizadora de Ushuaia por $15.368.414 y para la Red de Agua y Cloacas de Tolhuin por $4.361.388.
RIO GRANDE.- El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Martín Gessaga, confirmó ayer la transferencia de fondos del Fideicomiso Austral para la continuidad de la planta potabilizadora en esta ciudad, por un monto total de $35.859.265.

Esta cifra incluye la redeterminación de precios que venía reclamando la empresa constructora y que mantenía paralizada la obra.

Gessaga, quien además integra la Comisión de Seguimiento del Fideicomiso Austral, destacó que “este es un avance fundamental que va a permitir continuar con la ejecución de estas obras de acuerdo a los planes de trabajo vigentes, y redundará en un beneficio directo en la calidad de vida de la gente”.

“La Gobernadora nos instruyó para priorizar estas obras, y en particular para gestionar con celeridad los fondos para la planta de Río Grande por todas las demoras que se acumularon y porque es una obra fundamental que los vecinos necesitan con urgencia”, señaló el funcionario.

De acuerdo al Gobierno, se realizaron además transferencias para la Planta Potabilizadora de Ushuaia por $15.368.414 y para la Red de Agua y Cloacas de Tolhuin por $4.361.388.
Obras fundamentales

“Estoy convencido que las plantas potabilizadoras y otras obras que se irán anunciando, son fundamentales para el desarrollo de la provincia”, remarcó Héctor “Tito” Stefani, coordinador del Fideicomiso.

“Hace tiempo los fueguinos veníamos experimentado problemas de abastecimiento de agua, por ejemplo, en el caso de Río Grande, la nueva planta va a permitir triplicar la capacidad, hoy se abastece con una planta que potabiliza 1000 metros cúbicos por hora. Esta obra va a permitir la producción de 2000 metros cúbicos por hora y además tiene otra cisterna de 5000 metros cúbicos más que se conecta con la existente”, remarcó.

Cabe destacar que a principios de septiembre el intendente Gustavo Melella había agradecido a Tito Stefani por su “disposición para agilizar el financiamiento de obras”, en referencia a sus gestiones para reactivar la Planta Potabilizadora y poner en marcha otras obras de infraestructura y vivienda.

Stefani explicó también que “hace tiempo venimos trabajando en vencer las trabas que impedían avanzar y de a poco, de a un paso por vez, nos acercamos a la solución del desabastecimiento”.

“Desde un principio creí que la única forma era generar una relación madura entre nación, provincia y municipios, y creo que estas obras que comenzaremos a ver terminadas el año que viene son gracias a ese trabajo en conjunto”, concluyó.

Gobierno envió fondos para garantizar la continuidad de la obra de la planta potabilizadora de Río Grande.
Gobierno envió fondos para garantizar la continuidad de la obra de la planta potabilizadora de Río Grande.