Actualidad

Política habitacional: “No me dejen solo en este camino”, pidió Walter Vuoto a los vecinos

“Nos habían mentido durante 20 años; la tierra existía y había que repartirla a través de un mecanismo justo, equitativo y totalmente transparente”, sostuvo el intendente Walter Vuoto durante el acto por el cual se concretó el sorteo para la ubicación de lotes de los primeros 500 adjudicatarios.
USHUAIA.- “No me dejen solo en este camino. El desafío es que construyamos comunidad juntos”. Ese fue el pedido que formuló el intendente Walter Vuoto antes los vecinos y vecinas que concurrieron al Centro Cultural Esther Fadul, donde se concretó el sorteo para la ubicación de lotes de los primeros 500 adjudicatarios.

Vuoto estuvo acompañado por la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Teresa Fernández y todo el equipo de trabajo de esa área. En sus palabras a los presentes, el Intendente sostuvo: “Nos habían mentido durante 20 años; la tierra existía y había que repartirla a través de un mecanismo justo, equitativo y totalmente transparente”.

Recordó que “por muchos años nos dijeron que no había tierras, por eso cuando asumimos le pedí a Teresa que informe cuántas hectáreas disponibles había y nos encontramos con más de mil. Agradecemos el acompañamiento de confianza de aquel primer encuentro que tuvimos en este mismo lugar, verán que hoy cumplimos la palabra empeñada hace algunos pocos meses”.

Vuoto dijo que “en ocho años entregaron 480 lotes a organizaciones amigas, hoy sólo entregamos 500 a ustedes, nuestros vecinos, la gente; sabiendo que ya entregamos con anterioridad y continuaremos con este ritmo. La última entrega de tierras fue hace 20 años, con Mario Daniele”, como intendente de Ushuaia.

Aseguró que “lo importante es que hoy empezamos a construir una solución junto a los vecinos que, obviamente, va a llevar su tiempo como todo, es el comienzo de algo muy grande, que la gran mayoría de los ushuaienses estaba esperando, es el alma de nuestra gestión”.

En referencia al acto de sorteo, dijo que lo de “hoy es un paso muy importante porque esta asignación le va a permitir a la gente saber dónde va a estar. Ya los beneficiarios se lo apropian, se hacen dueños, es importante que puedan desarrollar sus sueños, su familia, su vida”.
Proyecto de fideicomiso

Vuoto anunció que, a través de un fideicomiso “podremos gestionar los servicios para sus terrenos” y en tal sentido adelantó que el Ejecutivo municipal enviará al Concejo Deliberante el proyecto, “para tener una herramienta financiera y poder llevar los servicios, la apertura de calles”.

El Intendente afirmó que “entre todos, con los pocos recursos que tiene la Municipalidad, con los recursos de los vecinos, los que podamos gestionar y los que vamos consiguiendo, llevemos los servicios y terminemos de darle forma a estas urbanizaciones”.

El sorteo de los primeros 500 lotes que se entregaron para brindar solución habitacional a los vecinos que estaban en el Registro Municipal.
El sorteo de los primeros 500 lotes que se entregaron para brindar solución habitacional a los vecinos que estaban en el Registro Municipal.