Actualidad

Modificación a los presupuestos asignados para la Dirección Provincial de Obras Sanitarias y Energía

USHUAIA.- Con la firma del Decreto 2901/16 (rubricado por el vicegobernador Juan Carlos Arcando y el ministro de Economía, José Labroca), se autorizó un incremento de los recursos por 16 millones de pesos, que fueron asignados en gran parte de la DPOSS, para cumplir con obras y pago de salarios.

En el Decreto se autoriza a reforzar el presupuesto de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, en los inciso Bienes de Uso, en la suma de 936 mil 585 pesos y Construcciones en la suma de 14 millones 903 mil pesos, a fin de llevar a cabo la puesta en marcha del módulo potabilizador instalado en la planta potabilizadora 4, en el sector de Río Pipo, con financiamiento del Fondo Federal Solidario.

En tanto, mediante convenio 17694 entre la DPOSS y la Provincia, las partes acordaron una asistencia financiera a dicho organismo a los fines de cubrir la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC), por lo cual se autorizó a reforzar la partida de gastos en personal por la suma de 4 millones 300 mil pesos.

La modificación del presupuesto de la Administración Central, asignado para el ejercicio 2016, representan autorizaciones para gastar en función de las disponibilidades financieras. Así, de un crédito previsto de 2.027 millones 930 mil pesos; quedó actualizado en la suma de 2.044 millones 70 mil pesos.

 

También en la DPE

En la Dirección Provincial de Energía, también se autorizó la modificación del presupuesto, con la firma del Decreto 2685/16; como consecuencia de recursos extras percibidos por el organismo, los que se procedieron a distribuir para reforzar los incisos Bienes de Uso y Construcciones.

-148 millones 762 mil pesos fueron recursos extras obtenidos por la DPE, ante la vigencia de las nuevas tarifas eléctricas, los que se volcaron a los incisos Bienes de Consumo, Servicios no personales, Servicios de la Deuda y Otros Gastos.

-32 millones 952 mil pesos, fueron ingresos extras por un remanente de fondos provenientes del FEDEI, correspondientes al ejercicio 2015. Estos recursos fueron destinados a reforzar los incisos Construcciones y Bienes de Uso.

De esta forma, con recursos proyectados por al suma de 197 millones 420 mil pesos, con la variación aprobada, los créditos fueron actualizados a la suma de 379 millones 135 mil pesos.