Actualidad

El último día del Ipauss: “Viene una nueva y mejor etapa para los afiliados”

A partir del lunes comenzarán a funcionar por separado la caja previsional y la asistencial. La directora por los pasivos Margarita Gallardo, confirmó que ya están aprobadas las nuevas estructuras. “El afiliado es quien más va a sentir el cambio en mayor eficiencia y calidad”, dijo.

USHUAIA.- El lunes 2 de enero cuando los trabajadores vuelvan a sus puestos laborales, el Ipauss ya no existirá como tal: comenzarán a funcionar por separado la caja previsional y la asistencial.

Margarita Gallardo, quien se desempeñó como directora por los pasivos, no confirmó pero tampoco descartó su continuidad trabajando en una de las dos cajas, que se prevé será la previsional.

“Todos estos días han sido muy complejos en cuanto a las definiciones que hay que ir tomando, ayer aprobamos la estructura política y orgánica de la caja de previsión como de la obra social”, dijo en Radio Nacional Ushuaia.

De esta manera, el 2 de enero, cuando la nueva etapa de la caja previsional y la obra social se inicien, van a tener una estructura con la cual funcionar.

Para Gallardo “han sido años muy difíciles y estos días últimos también”, y recordó que “ha sido un directorio muy complejo en sus articulaciones y determinaciones, este último año desde el 7 y 8 de enero se agudizó la conflictividad en cuanto a los grupos que operaban en contra del cumplimiento de las leyes y demás”.

La directora remarcó que “es un momento histórico que estamos viviendo, y estoy satisfecha de haber acompañado a la gobernadora de la provincia y a los legisladores en esta nueva etapa del régimen previsional para llegar a hoy que es el último día del Ipauss”.

Si bien aseguró que “va a llevar un tiempo organizar todo, la caja de previsión y la obra social, este tiempo histórico va a marcar un antes y un después que más allá de quienes sean es el afiliado quien más lo va a sentir en mayor eficiencia y calidad”.

Finalmente señaló que “las estructuras que se aprobaron ayer son muy directivas, las leyes marcaban el lugar y la jerarquía que tiene la presidencia de ambos institutos. Hay empleados de mucha calidad y habrá algunos que prestarán trabajo en las condiciones que todo trabajador tiene que tener. Esperamos esta nueva etapa y una mejor etapa para los afiliados”.

El miércoles se realizó la última reunión de directorio del Ipauss.