Actualidad

Diputado Martín Pérez: “Macri ha demostrado un desprecio importante por la causa Malvinas”

RIO GRANDE.- El diputado del Frente para la Victoria, licenciado Martín Pérez, destacó la decisión de los intendentes de decretar la inamovilidad de los feriados del 2 de abril y 24 de marzo, más allá que el presidente Mauricio Macri haya resuelto cambiar el DNU que provocó una catarata de críticas de intendentes y gobernadores.

“El presidente Mauricio Macri ha demostrado un desprecio importante, no solo por la causa Malvinas sino también por fechas muy importantes como 24 de marzo que es un día que tenemos que recordar en forma permanente”, dijo Pérez.

“Uno destaca la iniciativa de los Municipios de Río Grande y de Ushuaia, que fueron de alguna manera reflejo en el resto del país para que otros Intendentes se sumen y hagan que el Presidente de marcha atrás”, agregó Pérez.

El Diputado indicó que “estamos observando, hace más de un año, que desde que asumió Macri se viene dando un proceso de desmalvinización, que cada vez es más profundo y que como fueguinos nos toca muy de cerca”.

Al ser consultado por las críticas que recibieron los Intendentes por parte del Gobierno Provincial, por los decretos de inamovilidad del feriado del 2 de abril, Martín Pérez, señaló que “ante cada decisión que toma el presidente Macri, el Gobierno de la provincia se esfuerza por justificar muchas veces lo injustificable”.

Dijo que “uno escucha muchas veces la palabra frustración y yo diría que la frustración que tenemos nosotros en este caso es ver cómo un Gobierno provincial hace ya más de un año viene convalidando todas y cada una de las políticas del presidente Macri, que han sido muy nocivas para el país y sobre todo para Tierra del Fuego”.

Agregó que la “frustración es haber acompañado un proyecto político que luego no tuvo empacho en cambiar de color político y decidir avalar esta política de ajuste que se viene llevando adelante a nivel nacional”.

El Diputado del FPV indicó que “hay un horizonte muy complejo para nuestra provincia y esto tiene que ver en principio por decisiones de gobierno nacional y en segundo lugar por convalidación que viene haciendo, sostenidamente, el gobierno de la provincia”.

El diputado Martín Pérez estampa su firma en apoyo a los decretos de Melella.