Deportes

Gobierno y Municipalidad trabajan en conjunto

USHUAIA.- El secretario de Deportes, Ramiro Bravo, informó que el Gobierno cubrirá aspectos como alojamiento, comida y traslados de jugadores y jueces del partido que el sábado 25 de febrero disputarán Brasil y Argentina, en la cancha municipal “Agustín Pichot”, por el Campeonato de Rugby de las Américas.

El funcionario comentó que “nos juntamos con la gente de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego y de ESPN” y destacó que “el Gobierno provincial se hará cargo del 95 por ciento de lo que el evento requiere”.

“Se trata del evento deportivo más importante que va a tener nuestra Provincia en este 2017, estamos hablando de dos seleccionados nacionales que se van a enfrentar, con la transmisión en vivo para toda Sudamérica, trabajando en conjunto con los dos canales nuestros”.

Bravo observó que “la Provincia está encargada del alojamiento y la comida, de los movimientos internos de ambos seleccionados, de la movilidad interna de los jueces y oficiales del evento”, además de “todo el traslado desde Buenos Aires a Ushuaia”.

En ese sentido señaló que si bien la Municipalidad también hace su aporte, “es el Gobierno Provincial quien asumió la responsabilidad de sostener casi la totalidad del evento”.

Al municipio se le solicitó, para este evento, que la cancha “Agustín Pichot” estuviera en óptimas condiciones para el correcto desarrollo del juego, la construcción de un cerco perimetral para la propaganda, y la adaptación de los vestuarios donde los jugadores, de ambas selecciones, se cambiarán y harán las entradas en calor.

Por su parte, el vicepresidente del Instituto Municipal de Deporte, Guillermo Navarro, dijo que “es bastante la infraestructura que nos piden, pero de igual manera nos sirve para seguir poniendo en condiciones los espacios. Pero más allá de la gran inversión que se está realizando; $190.000 en vestuarios, $80.000 en materiales del cerco, sin contar la mano de obra, el Municipio tomó un compromiso y lo está cumpliendo. Estamos colaborando, participando de forma activa en la organización de este evento internacional, aportando mucho más que un 5% del total”, aseguró.