Política

Junto a otros gobernadores, Rosana Bertone analizará “un techo” para la paritaria docente

El jueves la gobernadora Rosana Bertone participará de un encuentro con otros gobernadores para definir la pauta salarial que se ofrecerá al sector docente. Ayer, la Mandataria recorrió la obra de la escuela en el barrio Los Alakalufes II, el cual se pretende inaugurar junto al inicio del ciclo lectivo de este año.


USHUAIA.- La gobernadora Rosana Bertone y otros siete mandatarios provinciales confirmaron un encuentro para el jueves, en un hotel céntrico de Buenos Aires, para acordar un techo a las paritarias docentes que podría ubicarse en un 18 por ciento.

Según consigna la agencia Noticias Argentinas, el encuentro autoconvocado por los mandatarios será el jueves a las 14:00 en el hotel Savoy, en Callao 181, y hasta el momento los que han confirmado su asistencia, además de Bertone, son los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Neuquén, Omar Gutíerrez; de Chaco, Domingo Peppo; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Misiones, Hugo Passalacqua; y de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

La reunión es organizada desde hace diez días, cuando la mayoría de los mandatarios provinciales regresó de sus vacaciones, pero un problema surgió en las últimas horas: la consultoras comenzaron a recalcular la inflación esperada para 2017.

Ocurre que las consultoras privadas corrigieron las estimación para enero al 1,8% y hasta el 2% para febrero, acelerando el ritmo del 25% anual, en gran parte por los ajustes de tarifas, lo que deja al indicador muy lejos del 17% que plantea Cambiemos.
Nueva escuela

La gobernadora Rosana Bertone junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Martin Gesaga, recorrió la obra de la escuela secundaria del barrio los Alakalufes II que requirió una inversión de 24 millones de pesos y se encuentra pronta a terminarse. Se pretende inaugurarla para el inicio del ciclo lectivo 2017.

Tal como ocurrió con otros proyectos, la actual gestión encontró la obra totalmente paralizada, con menos del 10% realizado y con pagos atrasados. Ante este escenario, la Gobernadora tomó la decisión de reactivarla y llevar adelante las acciones necesarias para que sea inaugurada a principios de este año.

Bertone explicó que “cuando nosotros iniciamos la gestión esta obra había sufrido una parálisis y logramos que los pagos se regularicen y se reactive, y hoy está a un mes de concluirse” y agregó que “hemos encontrado muchas obras palizadas y las reactivamos; queremos mantener la continuidad en todas”.

“Para todas las obras que tenemos en ejecución, de las cuales algunas ya están finalizadas, estamos haciendo lo imposible para tenerlas inauguradas para el comienzo del ciclo lectivo 2017”, aseguró Bertone y agregó que “todavía estamos trabajando en reactivar más obras paralizadas, como es el caso del gimnasio de la Escuela Nº 31”.

La Mandataria explicó que “seguimos teniendo déficit en colegios secundarios, necesitaríamos 2 colegios más en Ushuaia y 2 en Río Grande” y señaló que “estamos trabajando en los proyectos y hemos hablado sobre este tema con el Ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich”.

La Gobernadora recorrió la obra de la escuela secundaria del barrio los Alakalufes II.