Política

Rural solicitó trabajar sobre la competitividad del agro

BUENOS AIRES (NA).- El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, recibió ayer al presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, quien le entregó un trabajo sobre competitividad del sector agroindustrial elaborado por la entidad.

Etchevehere, quien dialogó con NA, dijo que si bien analizaron, la posibilidad de que se produzca una “cosecha récord” (el año pasado fue de 107 millones de toneladas), también evaluaron que las contingencias climáticas con incendios e inundaciones “no permitirán saber la realidad hasta que la cosecha no esté guardada y vendida”.

La reunión fue en el Palacio de Hacienda y según el presidente de la SRA, se trató de “un encuentro de presentación, para entregarle el trabajo sobre competitividad y ponernos a disposición”. Acompañaron a Etchevehere durante la reunión el vicepresidente segundo de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, y el director de la SRA, Martín Goldstein.

“Fuimos a presentarnos, a llevarle el trabajo de competitividad efectuado por el área económica de la Sociedad Rural y expresarle que la Argentina es un actor importante en la producción de alimentos a nivel mundial y que debe llegar a la mayor cantidad de góndolas”, dijo Etchevehere a NA.

Hablaron del devenir de algunos factores para lograr la competitividad en el agro como la adecuación del sistema impositivo, infraestructura, estabilidad monetaria y la necesidad de financiamiento, entre otros.

Dujovne, recibió al presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere.