Actualidad

Detectan dos construcciones irregulares en 24 horas

Una de las estructuras fue descubierta por personal policial en inmediaciones de Aristóbulo del Valle y la bajada al arroyo Grande. El otro episodio se registró en el cerro Dos Banderas donde se constató la construcción irregular de una estructura. En ambos casos se informó a personal municipal.

USHUAIA.- Dos construcciones irregulares fueron detectadas durante el fin de semana y en ambos casos la Policía de la Provincia dio intervención a personal de la Municipalidad de Ushuaia para que tomen cartas en el asunto.

El primero de los hechos sucedió durante la jornada del sábado cuando un patrullero de la Comisaria Tercera advirtió movimientos extraños el barrio San Vicente de Paul. Concretamente el hecho se estaba gestando en la calle Aristóbulo del Valle al 2700, a una corta distancia del arroyo Grande.

Fuentes policiales indicaron que allí procedieron a identificar a una mujer de 53 años la que se encontraba acompañada de dos hombres. Los mismos estaban construyendo una casilla de madera, sin autorización municipal, motivo por el cual se solicitó la presencia de personal Municipal.

Insólitamente la mujer dijo tener autorización de un ex intendente peronista de la década del 90, y sin identificarlo continuó con su intención de construir en el lugar.

La policía dio aviso a la Municipalidad por lo que en el lugar se hizo presente el inspector Municipal Norberto Peralta, quien tomó cartas en asunto, informó la policía.
Otro intento de ocupación
Por otra parte, durante la tarde de ayer, efectivos de la Comisaría Tercera detectaron una construcción irregular en la zona del Dos Banderas.

Allí personal de la Policía se constituyó detectando que en la zona del Vicenguerra se hallaba una construcción precaria. Se trataba de una estructura compuesta por material ligero y tirantes de madera.

La policía recorrió la zona, pero no encontró a persona alguna por lo que solicitó la presencia de personal de la Municipalidad de Ushuaia. Arribó al lugar el inspector Jorge Monzón quien se hizo cargo de las diligencias a realizar.