Policiales

Batalla campal en la UOCRA: Se negaron a declarar los tres acusados de lesiones graves

El querellante y denunciante, Orlando Genes, sí declaró y aseguró que los tres enjuiciados lo atacaron con un palos, un tirante y un martillo. También dijo que recibió una pedrada en la cabeza pero que no podía asegurar quién había sido el autor. Hoy serán los alegatos y no se descarta que se dicte el veredicto.
USHUAIA.- Los tres acusados del delito de lesiones graves al haber atacado al secretario de Finanzas de la UOCRA en un hecho acontecido el 21 de agosto de 2012, se negaron a prestar declaración indagatoria en la primera jornada de juicio oral y público que se realiza en esta ciudad.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur estuvo presidido por el juez Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los doctores Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla. Además Daniel Curtale, representa al Ministerio Público Fiscal, mientras que el abogado particular Javier De Mayolas actúa como querellante de la víctima, o sea representando a Genes. Por su parte el abogado Esteban Chumbita está a cargo de la Defensa de los tres acusados.

En la primera jornada del juicio, en la que se busca determinar la responsabilidad penal de Pedro Walter Sosa, Daniel Alberto Cabana y Edgardo Rolando Gonza, los imputados hicieron uso de su derecho a no declarar, sin que esto implique una presunción acusatoria en su contra.

Por su parte, la víctima Orlando Genes brindó su testimonio ante los jueces del Tribunal. Genes, aseguró que los tres enjuiciados lo atacaron con un palos, un tirante y un martillo, lo que le ocasionaron lesiones, principalmente en uno de sus ojos donde se le tuvo que poner un implante en el lagrimal. Además dijo que como secuelas que le quedaron, hasta el día de hoy sufre mareos cuando se agacha.

No obstante el abogado defensor Esteban Chumbita, puso en duda la veracidad de los informes médicos ya que dijo que no estaban especificadas las lesiones, por ejemplo una que Genes dijo haber sufrido en la mano.

En el juicio se ventilan los hechos acontecidos el 21 de agosto del año 2012 cuando Orlando Genes, ex secretario de Finanzas del gremio de la UOCRA, se encontraba afuera de la sede dialogando con quince afiliados del sindicato, cuando recibió en forma imprevista agresiones físicas con distintos tipo de objetos. Los mismos estaban en la zona porque la UOCRA había sido literalmente tomada por disidentes a la gestión de José Salinas, secretario General por ese entonces del gremio y que ayer también declaró como testigo de la causa.

El edificio de la UOCRA ubicado en calle Torelli gremio había sido tomado violentamente por los disidentes donde quienes no compartían la forma de llevar adelante la actividad gremial de la conducción por ese entonces.

Hoy, las partes -Defensa y Ministerio Público Fiscal- tendrán oportunidad de brindar sus alegatos a partir de las 10:30 en el Salón de Juicios “Conrado Witthaus” de Monte Gallinero.

Orlando Genes en su declaración ante el Tribunal de Juicio.