Actualidad

Conformidad del Gobierno con las reformas aprobadas en la ley del régimen de retiros

El secretario de Seguridad, Ezequiel Murray, puntualizó que, la nueva ley sancionada por la Legislatura, salvará a la caja de retiro de la Policía y Servicio Penitenciario, de atravesar los mismos problemas que el ex IPAUSS.
USHUAIA.- “Hemos resuelto lo que iba a ser un problema en el futuro”, dijo el secretario de Seguridad, Ezequiel Murray, al destacar la decisión de la Legislatura de aprobar las reformas al régimen de retiros para el personal policial y del servicio penitenciario; el cual comenzará a tener efectos con los nuevos ingresantes sin vulnerar el derecho adquirido por el personal que actualmente está en actividad.

Murray dijo que la nueva ley sancionada salvará a la Caja de Retiro de la Policía y Servicio Penitenciario, de atravesar los mismos problemas que el ex IPAUSS, y le dará “sustentabilidad y previsibilidad en el tiempo para garantizar los haberes de los futuros pasivos”.

El titular de la cartera de Seguridad valoró “el importante trabajo conjunto que se llevó a cabo entre el Ejecutivo, la Jefatura y el personal policial y penitenciario tanto activo como retirado”.

“Estamos muy conformes porque es un proyecto que se trabajó desde el Gobierno con la Jefatura, y con la Fuerza en general, haciendo las modificaciones para que la Caja sea sustentable en el tiempo y de esta manera poderles garantizar los retiros a los que ya lo están, como a los que recién ingresan” señaló el Secretario.

Con la nueva Ley “nos estamos adelantando a futuros problemas, que ya fueron estudiados junto a los actuarios y a los especialistas previsionales, que nos advirtieron que de no hacer los cambios, indefectiblemente el final de la Caja hubiera sido el mismo que el del IPAUSS” remarcó el funcionario.

Murray destacó “el apoyo y el consenso, tanto de la Jefatura como del personal retirado y en actividad” para lograr esta ley “y muy contentos por el debate que se dio en la Legislatura, y porque hemos resuelto lo que iba a ser un problema en el futuro”.