Actualidad

“Malvinas, ayer y hoy”, historia y cultura antes de la vigilia

El sábado 1º de abril, a las 16:00, en espera de la tradicional vigilia, en el Centro Cultural Yaganes se realizará una velada cultural, artística e histórica denominada “Malvinas, ayer y hoy”.

RIO GRANDE.- La propuesta incluye una exposición fotográfica de más de 150 piezas. Una charla histórica, y hasta música en vivo. La entrada es libre y gratuita y la cita en el C.C. Yaganes, en avenida Belgrano 319, es a partir de las 16:00.

“Malvinas, ayer y hoy”, contará con una recopilación fotográfica que retrata la ciudad durante el conflicto en Malvinas. Esta documentación fue inédita, se suma a la producción de los alumnos del taller de Fotografía de Alfio Baldovín, que también presentarán su punto de vista, a través de sus producciones.

“La idea es que los vecinos puedan encontrarse con una muestra de fotos. La idea era tener para esta muestra documentos en imagen, gracias al trabajo de la gente que está trabajando ya hace un tiempo recabando información, a través del taller del fotógrafo Alfio Baldovín que va a exponer sus fotos con sus alumnos; además, lo más interesante es que un vecino de Río Grande, Martín Águila, a quien agradecemos, tiene un material fotográfico inédito para esta presentación”, recalcó Pablo Rottaris, subsecretario de Industrias Culturales.

Y agregó: “Además quisimos salir a buscar estas imágenes porque sabemos que hay gente que las tiene, las atesora, y nunca tuvo un espacio en donde exponerlas o las tenía para sí mismo, y darle el gran valor que tienen”.

Habrá también un segmento histórico. Serán aproximadamente 20 minutos, a cargo de Gustavo Santa Cruz, que tendrá además de las disertación, una exposición de maquetas.

La música en vivo estará a cargo del dúo Desvelo, y de la agrupación de Irina Franco y Nicolás Varela. Además, se incorporarán los escritores locales Fredy Gallardo y Mabel Molla, con sus poemas.

El funcionario agradeció al BIM5 por elementos para ornamentar y ambientar la muestra en la temática; y a Swing Fotografía que colaboró con la impresión de las fotos. “Invitamos a todos a participar de esta muestra. Estaremos hasta las 19:00 o 20:00, y de ahí nos abrigaremos e iremos a acompañar a los excombatientes en la vigilia. Es un día especial, una fecha muy importante, para toda la Argentina, pero también para nosotros como ciudad”, concluyó.

La acción será en el Yaganes desde las 16:00.