Policiales

Proalsa fue allanada por personal de la AFIP ante un posible hecho de evasión impositiva

En la jornada de ayer, efectivos de la Prefectura Naval en conjunto con integrantes de la AFIP, realizaron un allanamiento en la empresa constructora Proalsa en Río Grande. El mismo se habría llevado adelante en el marco de una investigación por presunta evasión impositiva, tal lo ordenó la Justicia Federal.
RIO GRANDE.- Ayer se llevó adelante un importante operativo por parte de personal de la AFIP y Gendarmería Nacional sobre las oficinas de la empresa constructora Proalsa en la ciudad de Río Grande.

El procedimiento se concretó bajo un importante hermetismo y por disposición de la Justicia Federal con asiento en Buenos Aires, quienes se encuentran abocados a la investigación ante la presencia de presuntos casos de evasión impositiva.

Fuentes de la AFIP explicaron que la empresa constructora se encuentra siendo investigada desde hace un largo tiempo debido a las vinculaciones comerciales que mantenía con las firmas pertenecientes al empresario kirchnerista Lázaro Báez y las adjudicaciones de una gran cantidad de obras públicas en la Patagonia durante el gobierno de la expresidenta Cristina Fernández.

A raíz del allanamiento, el personal de la Unidad de Información Financiera de la AFIP procedió al secuestro de una gran cantidad de documentación por orden del Juez Federal de Primera Instancia de Quilmes, Dr. Luis Antonio Armella.

La AFIP llevó adelante un allanamiento en la empresa constructora Proalsa por un presunto hecho de evasión impositiva.