Deportes

Se viene la Liga Municipal para Rollers, Skate y BMX

RIO GRANDE.- En las últimas horas se confirmó la realización de la segunda edición de la Liga Municipal de Deportes Extremos, la cual será organizada nuevamente por la Dirección de Juventud, dependiente de la Agencia Municipal de Deportes.

La competencia, organizada para las pruebas de Skate, BMX y Rollers, estará dividida en tres fechas puntuables las cuales comenzarán a partir del próximo sábado 15 de abril con la disputa de la primera fecha para BMX, en tanto que el 22 de abril se disputará la fecha inaugural para el Skate y el Roller.

Este lado competitivo surgió ante el notable auge de estas disciplinas en nuestra ciudad y el importante caudal de chicos en las Escuelas de Iniciación que ha dispuesto la Agencia Municipal de Deportes. Por lo tanto los responsables de dichos espacios decidieron ponerle una competencia y organizaron nuevamente esta Liga Municipal que generó un muy buen efecto entre los chicos que practican las diferentes disciplinas.

El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Skate & Bike Park ubicado en la calle Perú y Fangio, y el mismo es abierto para todo el público que desee acercarse a ver los movimientos y ejercicios que realizan los diferentes competidores, mientras que en lo que tiene que ver con la participación, del mismo pueden ser parte todos los chicos y chicas que sean socios del lugar y que cuenten con el equipo de seguridad en óptimas condiciones. Las inscripciones serán una semana antes de cada fecha.

Para una mejor organización, dos de las tres disciplinas se dividieron en categorías dependiendo del nivel de cada uno de los participantes. En BMX habrá una categoría de Expertos y una de Amateurs, en tanto que en Skate habrá una categoría de Amateurs y otra de Avanzados.

Cabe recordar que la segunda fecha se llevará a cabo en mayo (13 y 27), mientras que la tercera y última se realizará en junio (10 y 24) cerrando con las competencias del primer semestre. Esta Liga Municipal 2017 será la previa de un segundo semestre que se viene con todo y servirá como preparación para los riders locales, ya que para la segunda parte del año se espera por una competencia abierta, mucho mas exigente, en cuanto al nivel, y con la posible presencia de riders de otros lugares de la Patagonia argentina-chilena.

En el Skate Park te podés encontrar desde nenes que agarran una tabla por primera vez, adolescentes que demuestran un vertiginoso ritmo, hasta los que están los más entrenados, que viven la pasión de este deporte desde hace años.
Clínica de skateboarding
Las actividades en el Skate & Bike Park continúan y para el próximo fin de semana se espera por una clínica de Skateboarding que estará dictada por el rider profesional Daniel Márquez, quien a través del Centro de Jóvenes Residentes Salteños llegará a nuestra ciudad y aportará todos sus conocimientos sobre la disciplina que practica.

El evento se llevará a cabo los días 7 y 8 de abril. El viernes 7, de 18:00 a 21:00 se realizará la clínica, en tanto que el sábado de 14:00 a 16:00 será una segunda parte de la clínica en donde también estará participando el instructor local Javier Gutiérrez, y desde las 16:00 los skaters podrán realizar una demo. Por último y a modo de broche de oro, el invitado de lujo, el salteño Daniel Márquez, se presentará en la pista para realizar una linda exhibición.

Para continuar con la capacitación y la instrucción de los jóvenes que practican las diferentes disciplinas, la gente del Skate & Bike Park, que está haciendo un muy buen trabajo, ya está pensando en una capacitación para BMX, la cual se llevará a cabo el 14 y 15 de abril, en donde se espera la llegada nuevamente de Iñaqui Massa y su hermano Tomás Mingorance, quienes llegarían con uno de los riders mas importantes del país, José “Maligno” Torres.