Deportes

Debut internacional para Defensa y Justicia

BUENOS AIRES (NA).– Con una historia ligada más al barro y los tablones de madera del Ascenso que al roce internacional, Defensa y Justicia debutará hoy en la Copa Sudamericana cuando reciba a San Pablo en cancha de Lanús.

El partido se disputará desde las 19:15, será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela y tendrá televisación en vivo de Fox Sports.

El Halcón viene de perder 1 a 0 frente a Boca por la decimoctava fecha del torneo de Primera División y buscará dar el golpe en una serie donde el favorito es el visitante, con mucha historia copera.

Si se toma como parámetro la alineación cayó en la “Bombonera”, el único cambio es el ingreso de Nicolás Stefanelli por Juan Cruz Kaprof.

Defensa y Justicia, que será local en cancha de Lanús, jugará el partido revancha recién el jueves 11 de mayo.

El Halcón, que se encuentra afianzado en la máxima categoría después de haber pasado toda su vida en el Ascenso, tendrá su primera vez en el plano internacional.
San Pablo, con bajas

Del lado visitante, el Tricolor paulista, dirigido por el exarquero Rogerio Ceni, viene de vencer por 2-0 a Linense por los cuartos de final del torneo estadual paulista, con un gol de Lucas Pratto.

El conjunto brasileño llega para este encuentro sin tres de sus baluartes: Wesley, el uruguayo Diego Lugano y Maicon, que deben purgar sanciones por haber sido expulsados en las semifinales de la Copa Libertadores-2016 ante el colombiano Atlético Nacional.

Originalmente estaba previsto que el partido se jugara el jueves 6, pero fue anticipado un día debido al paro previsto para esa fecha.