Policiales

Detuvieron a pareja misionera que intentó ingresar casi 39 kilos de marihuana por la frontera

Fue un operativo conjunto de Gendarmería y Aduana detectando una camioneta en la que el viernes por la noche intentaron trasponer el paso fronterizo San Sebastián. El rodado fue prácticamente desmantelado en la búsqueda de sustancia estupefaciente que estaba disfrazada por toda la carrocería.

 

RIO GRANDE.- El procedimiento antidrogas tuvo lugar el viernes por la noche en el paso fronterizo San Sebastián, como resultado de una investigación que venía desarrollando Gendarmería Nacional desde enero.

Por eso ante el arribo de una camioneta Ford Eco Sport los agentes de Aduana y Gendarmería ya aguardaban con canes antidrogas para la realización de un control exhaustivo al rodado en el que se trasladaba una pareja, ambos oriundos de la localidad misionera de El Dorado.

Los perros rápidamente detectaron estupefacientes escondidos por toda la carrocería del vehículo, debiendo trabajar con herramientas de corte para sacar varios panes de marihuana escondidos algunos dentro de la carrocería, en los guardabarros, detrás de las ópticas, e incluso debajo del torpedo del automotor.

El pesaje definitivo de la sustancia incautada alcanzó los 38,800 kilos.

 

Detenidos e incomunicados

El hombre al ser notificado de su detención a disposición del Juzgado Federal reconoció llevar 38 kilos de marihuana, cuyo destino eran las tres localidades fueguinas, debiendo pasar por cada una de ellas.

Asimismo también fue detenida la mujer que la acompañaba, quien se encuentra embarazada, y aseguraba desconocer el transporte de dicho cargamento.

Ambos serán trasladados hoy por la mañana al Juzgado Federal de Río Grande, a fin de ser indagados.

La marihuana incautada tenía aparentemente el destino en las tres localidades de la provincia.