Policiales

Detuvieron a pasajero de un remís portando una Magnum 357

RIO GRANDE.- El procedimiento lo realizó personal de la comisaría Cuarta de la margen sur como parte del control vehicular de rutina que se emplazó en el puente Mosconi, único punto de acceso y egreso a la Margen Sur.

Atentos al asalto a un taxista la pasada semana, se trabaja deteniendo los transportes para identificar a pasajeros, tarea preventiva que rindió sus frutos cuando el viernes detuvieron al interno 141 de la agencia Remises Patagonia, un Volkswagen Voyage de color gris.

Los cuatro pasajeros, tres varones y una mujer, quedaron demorados dado el nerviosismo que presentaban, por lo que al momento de intentar palparlos, uno de ellos se deshizo de un revólver que se constató era un Magnum 357, con alto poder de fuego.

Inmediatamente se realizaron las pericias y actuaciones de rigor, ordenándose desde el juzgado de turno la detención del sujeto por el delito de “portación ilegal de arma de guerra”, y liberándose a sus tres compañeros.

El detenido fue identificado como Miguel Silva Bazán de 26 años quien será indagado en las próximas horas, y en cuanto al arma incautada se determinó que la misma tenía pedido de secuestro, ya que fue hurtada en un hecho delictivo ocurrido en enero en la estancia San Julio.

Personal policial peritó el arma y detectó que estaba denunciada como sustraída en enero.