Deportes

Justo Gómez presenta su libro en la Escuela 2

RIO GRANDE.- A las 17:00, en el gimnasio de la Escuela Nº 2 “Doctor Benjamín Zorrilla”, el Sensei Justo Gómez, de la Escuela de Karate Do Tradicional Shotokan, efectuará la presentación de su libro “Camino a lo Esencial”.

En la oportunidad, el máximo representante de esta disciplina en Argentina será acompañado por el instructor local Jorge Martínez.

Gómez, formoseño radicado en Buenos Aires, comenzó su gira patagónica en la víspera, tomando exámenes en Río Gallegos (Santa Cruz) a los alumnos de los Sensei Sergio Romero López y Cristina Godoy.

Su anterior visita a la provincia se produjo en la primera semana de febrero del presente año, cuando Ushuaia recibió al Gasshuku XVII, el Curso Internacional de Karate Tradicional Shotokan, que tiene lugar en cada verano, y que en esta edición se desarrolla en Ushuaia.

Junto al VI Dan, y heptacampeón mundial, hubo unos 110 participantes, de Río Gallegos, El Hoyo (Chubut), Villa La Angostura (Neuquén), Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Misiones, San Pedro (Jujuy), Uruguay, Brasil, Paraguay, Venezuela y Costa Rica.

MATUTINA. Durante el Gasshuku XVII se utilizó para entrenar el sector de Playa Larga.