Deportes

La ciudad se paraliza con la final entre Victoria y Olimpia

RÍO GRANDE.- Después de 92 días del debut en el Torneo Federal “C”, Victoria y Olimpia Juniors jugarán hoy la segunda final de la Región Patagónica Sur, a partir de las 15:00, en la cancha sintética municipal. El encuentro determinará uno de los campeones del certamen y, además, otorgará un ascenso a la categoría superior, el Federal “B”.

El árbitro a cargo, esta tarde, será Pedro Posatini. En tanto, David Rogel Pérez y Carlos De Jesús Ramírez, también de la Liga de Fútbol Sur de Río Gallegos, cumplirán la función de asistentes.

Victoria llegará al duelo de hoy con la ilusión intacta de ser el primer equipo fueguino en consagrarse en el torneo, en la décima edición consecutiva que disputan los clubes riograndenses.

En su tercera participación (también jugó las ediciones de 2009 y 2014, aunque en ambas no pudo clasificar a la segunda fase), el Azulgrana se encontrará con una posibilidad ideal para cerrar la serie a su favor luego del positivo 1 a 1 conseguido en condición de visitante, en Caleta Olivia (Marcelo Huergo y Horacio Bigurrarena marcaron los goles para Olimpia y Victoria, respectivamente.

Con una importante venta de entradas durante la semana (se expendieron alrededor de 300 boletos), se espera un marco de público local importante, al que se sumarán un número menor de simpatizantes de Olimpia Juniors, que rondaría entre los 20 y 30.
Larrondo, afuera

La duda que se prolongó con el transcurrir de los entrenamientos fue la presencia del mediocampista Leandro Larrondo, quien al final será sustituido por Fernando Gago en el carril derecho.

Tras el fuerte golpe recibido en el duelo de vuelta ante Los Cuervos del Fin del Mundo que lo marginó de los minutos finales y también de la primera final ante Olimpia, el entrenador Javier Miguez aguardó por su evolución y decidió, finalmente, que Gago mantenga ese lugar en la mitad de la cancha.

El resto del equipo también estaría definido, con el regreso de Iván Bravo en el arco y la defensa conformada por Antonio Guzmán, Martín Torrez y Gustavo Gauna.

El nombrado Gago estará acompañado en la línea de volantes por Fabián “Katu” Suárez y Rubén Gallo (en la contención), Jeremías Abdala (por la banda izquierda) y el armador Alejandro Peña.

El conjunto titular se completará con Horacio Bigurrarena, autor del gol en la ida, y Jonatan Torres, el goleador de Victoria en el presente campeonato que cumplió una fecha de suspensión, tras la expulsión frente a Los Cuervos.

Los jugadores cumplieron la última práctica ayer por la mañana, en una sesión que incluyó trabajos tácticos y pelota parada.
El once ideal

La delegación de Olimpia Juniors arribó ayer a esta ciudad, en un transporte municipal, y quedó concentrado de cara al partido de esta tarde.

En cuanto a la preparación de esta semana, el director técnico del conjunto caletense, Miguel Borgatello diagramó prácticas en cancha de césped sintético para aclimatarse a lo que será el juego de hoy.

Además, en relación al equipo titular, el entrenador podrá contar con dos altas: el defensor central José Vázquez y el volante Diego Castro, quien cumplió una sanción luego de haber sido expulsado ante Estrella Norte.
El ingreso al estadio

Las puertas del estadio se habilitarán a partir de las 14:00 debido a que, antes, se desarrollarán partidos del torneo local.

Si bien las entradas comenzaron a venderse en el transcurso de la semana, hoy también se podrán adquirir a un valor de $60 por persona.

El público local deberá ingresar por la entrada ubicada en la intersección de José Ingenieros y Cabo Benítez y luego se podrá trasladar por el camino paralelo al campo de juego.

En tanto, los simpatizantes visitantes ingresarán por calle Ingenieros, entre Sosa y Estrecho San Carlos.
“Logramos el ritmo que queríamos”

El delantero Jonatan Torres, autor de nueve tantos en el campeonato, se refirió al encuentro de esta tarde ante Olimpia. “Es importante definir en casa, con nuestra gente, sacamos un buen resultado en Caleta”, comenzó.

Torres agregó que “va a ser un lindo partido” y aseveró que “los dos equipos tendrán que salir a buscar” tras el empate en la ida.

El goleador definió a Olimpia como un equipo “metedor en todas las líneas”.

En una evaluación del proceso desde su arribo al club “azulgrana”, precisó que el objetivo “era llegar a la final” y graficó el cambio que se dio con el correr de los partidos: “Nos costó porque en la primera ronda no encontrábamos nuestro juego, pero creo que con los entrenamientos y el rodaje logramos el ritmo que queríamos”.

Sobre su etapa en la institución, Joni Torres expresó: “Desde que llegué acá estoy muy agradecido, los chicos y el cuerpo técnico me recibieron bien”.
“Es un momento histórico”

Quien también habló en la previa de la segunda final fue Katu Suárez, uno de los referentes en el mediocampo “azulgrana”.

“Es un momento histórico para la ciudad, para la provincia, para el club y a nivel personal. Necesitamos jugar tranquilos”, afirmó el volante.

En relación al partido que puede darse esta tarde, añadió que Victoria cuenta con “jugadores de buen pie”. Sobre el planteo que utilizará el elenco local, aseguró: “Vamos a tratar de llegar por abajo”.

Seis de los once titulares de Victoria para hoy en el partido más importante de la historia del club.