Deportes

Con una linda fiesta, inauguraron la temporada 2017

RIO GRANDE.- Previo al inicio del primer juego del Torneo Apertura, el Departamento de Futsal AFA montó un acto inaugural para darle la bienvenida a la temporada 2017 con la presencia de autoridades gubernamentales, municipales y sponsors privados que vienen acompañando la disciplina desde hace años, muchos de ellos desde l creación allá por 2008 cuando se desarrolló el primer campeonato oficial.

Guillermo Vargas, secretario del Departamento de Futsal AFA, fue quien presidió la ceremonia y junto a él estuvieron presentes demás miembros de la comisión directiva, como así también lo hizo Fernando Oyarzo, subsecretario de Deportes de la Provincia, Pablo Urrea, director de Deportes de la Municipalidad de Río Grande y Miguel Cuzzi, presidente de la Cooperativa Eléctrica de la ciudad.

Tras las palabras de bienvenida a todos los presentes, comenzaron a desfilar primero los diez conjuntos de Primera A representados por un jugador vestido con la indumentaria que utilizarán a lo largo de éste año, luego lo hicieron los tres de la B para culminar con los veinte de la C, y cada uno de ellos además lo hizo acompañado de las divisiones inferiores de su club, lo que le dio un colorido especial a la noche, y que fueron los más requeridos a la hora de las fotos, ya que sus padres fueron los primeros en querer inmortalizar ese momento.
Fernando Oyarzo: “Es la casa de todos”
Una vez culminado el desfile y que todos se alinearon de cara a la gran cantidad de espectadores que se acercaron para el puntapié inicial de la temporada, Guillermo Vargas invitó al anfitrión Fernando Oyarzo, representante del gobierno provincial, a dirigir una palabras.

“Quiero darle la bienvenida al Futsal AFA a esta casa que es la casa de todos, muy contento de ser parte de la inauguración de esta nueva temporada y además felicitar a la organización por darle el nombre de Roberto Mario Sielas, un gran dirigente que tuvo Río Grande”.

“Quiero remarcar el acompañamiento de esta secretaría, de la Gobernadora Rosana Bertone a esta disciplina, vamos a trabajar en conjunto a lo largo de todo el año, queremos panificar juntos, coordinar acciones y seguir ayudando al crecimiento de este deporte”.

“Hace un instante el propio técnico de la Selección Argentina, Diego Giustozzi, me confirmó su presencia aquí durante el mes de mayo. El tiene buenas novedades para éste deporte que tanto ha crecido en el país a partir de que somos campeones del mundo y Río Grande debe crecer de la misma manera”.

“No quiero robarle más tiempo, tengo las mismas ganas de ustedes de volver a ver Futsal después de mucho tiempo, que tengan todos los clubes una buena temporada y que la ciudad pueda disfrutar de una la disciplina más importante que tiene la provincia”.

Más tarde, los invitados a tomar la palabra fueron Pablo Urrea en representación de la Municipalidad de Río Grande, Miguel Cuzzi de la Cooperativa Eléctrica y por último el profesor Pablo Cobián, actual entrenador de Defensores Futsal y quien será, junto al profesor Alberto Díaz, los encargados de dictar el curso de entrenadores que avalará Diego Giustozzi, entrenador del seleccionado nacional y recientemente declarado como el mejor técnico del Mundo.

Dieciocho de los veinte equipos que tomarán parte de la Primera C desfilaron para los presentes y posaron para las cámaras.