Deportes

Goleada y hazaña de Huracán sobre la hora

BUENOS AIRES (NA).– Huracán consumó anoche una gran hazaña al golear sobre la hora como local por 4 a 0 al Deportivo Anzoátegui de Venezuela y revertir así el 0-3 cosechado como visitante, en la revancha por la primera fase de la Copa Sudamericana.

El dueño de casa ganó con justicia ante un adversario que pagó muy caro la irregular actuación de su guardavalla Beycker Velásquez.

La extrema necesidad del dueño de casa por al menos igualar la serie, llevó a Azconzábal a un osado 4-3-3.

De la mano del sapiente Montenegro, el Globo colocó a su rival contra las cuerdas y estuvo a punto de abrir el marcador cuando sucesivamente Mendoza y Briasco fallaron desde corta distancia.

Cuando al local se le comenzaban a nublar las ideas, un grosero yerro del irregular arquero caribeño en una salida derivó en la posterior conversión de Mendoza, quien capturó un desesperado manotazo de Ramírez en la línea que le significó a éste la tarjeta amarilla.

Esa conquista le dio cierta tranquilidad a la formación del Vasco pero no sumió a Anzoátegui en el desconcierto ya que hasta el final del período casi no pasó sobresaltos.

El segundo gol “quemero” a través de un débil cabezazo de Briasco y luego de otro inoportuno resbalón del arquero de la visita, le otorgó el impulso necesario a Huracán para marcar el tercero pocos minutos después mediante un furibundo disparo de Cuomo desde fuera del área

Con el tanteador nivelado el conjunto de Parque Patricios le bajó una marcha a su búsqueda que solo intensificó en los minutos finales.

Cuando el equipo venezolano se encontraba resignado a resistir, el equipo de Azconzábal encontró el gol de la hazaña y del pase a la siguiente ronda. La jugada se inició a partir de un remate de pique al suelo del mal marcado Romero Gamarra, la llave para concretar el sueño de dar vuelta la serie.

El Globo revirtió la serie en Parque Patricios luego del 3-0 recibido en condición de visitante.