Deportes

River quedó a un punto de Boca a cuatro fechas del final

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (NA).- River volvió a mostrar personalidad y juego colectivo para golear anoche a Atlético Tucumán por 3 a 0, en el partido pendiente de la vigésimo segunda fecha del torneo de Primera División, y se puso a un solo punto del líder Boca.

Los goles “millonarios” fueron obra de Jorge Moreira, Ignacio Canuto (en contra) y Gonzalo Martínez.

Con este resultado River suma 52 puntos, uno menos que Boca, cuando restan disputarse cuatro jornadas para el final del torneo.
River pegó primero

Casi “desde el vestuario”, River empezó ganando el partido, porque tras un pelotazo de Lollo y alguna confusión de Atlético en el fondo, Martínez abrió para Moreira y el paraguayo sentenció a Luchetti con un remate a media altura.

Con el gol Atlético Tucumán se sorprendió y River se apoderó de la pelota, manejó los tiempos y los espacios y durante casi 20 minutos fue el dominador absoluto.

En ese tiempo Driussi tuvo una clara ante Luchetti, pero su remate de cabeza se fue apenas desviado, mientras que Atlético Tucumán nunca se encontró cómodo y el mediocampo se mostró sobrepasado por la experiencia de Ponzio.

Un gol en offside de Álvarez y otro de Alario, que no fue y le sancionaron, fueron las “perlitas” que dejó el primer tiempo, más allá del dominio “millonario”.
Aguantó y lo liquidó

A poco de comenzar el segundo tiempo la Pulga Rodríguez aprovechó algunos errores de la defensa “millonaria” y remató por encima apenas por encima del travesaño, cuando solo habían pasado 30 segundos.

En la respuesta Alario encabezó un contragolpe que no supo definir, pero una falta sobre el Pity en la puerta del área terminó con un tiro libre del “9” que se estrelló en el poste izquierdo de un Luchetti ya vencido.

El Decano fue a apretar a River en su campo y en un avance por la izquierda Leandro González remató de zurda y Batalla mandó al córner una pelota muy complicada.

En dos ocasiones consecutivas el local tuvo chances de gol, primero con un remate de Rodríguez y después con otro de Menéndez, y hasta Martínez Quarta la sacó en la línea.

Pero luego del “chubasco” River aprovechó la desatención del fondo de Atlético y Pity Martínez cedió a Driussi, quien remató de zurda ante Luchetti, pero tras un rebote en Canuto el defensor, en su afán de despegar, le dio el segundo gol a la visita.

Ese gol hizo que Atlético baje la guardia y en pase quirúrgico de Nacho Fernández, Martínez quedó mano a mano con Luchetti, para poner el 3 a 0.

En tan solo cuatro minutos River liquidó el pleito y el local no pudo reponerse a todo el fútbol que propuso la Banda, que incluso pudo haber aumentado con un remate de Mayada que el arquero mandó al córner.

River fue sólido, incluso en Batalla, quien a los 39 envió al córner un disparo por la derecha de Barbona, en una de las pocas que tuvo el Decano tras los goles visitantes.

El Millonario abrochó un triunfo en el norte del país y está al acecho de Boca, único líder.