Deportes

Tres argentinos en la tercera ronda

PARÍS (AFP).– Los argentinos Diego Schwartzman y Horacio Zeballos se clasificaron ayer para la tercera ronda de Roland Garros, mientras que Renzo Olivo logró una histórica victoria ante Jo Wilfried Tsonga para alcanzar la segunda y Marco Trungelliti fue eliminado.

Menos de diez minutos le bastaron a Olivo para terminar el partido que se aplazó el martes y firmar el debut soñado en París: ganar al ídolo Tsonga en la Philippe Chatrier.

Olivo (91º ATP), un prodigio de calma durante todo el duelo, se impuso por 7-5, 6-4, 6-7 (6/8) y 6-4.

El argentino se fue al vestuario el martes con un 5-4 favorable en el cuarto set.

Ayer, aunque dispuso del saque, Tsonga falló los tres primeros puntos. En su cuarta bola de partido Olivo no falló. Ahora jugará con el británico Kyle Edmund.

Más tarde su antiguo rival en juniors, Schwartzman, también de la generación del 92, pisó por primera vez la tercera ronda al derrotar al italiano Stefano Napolitano, por 6-3, 7-5 y 6-2.

El Peque solo cedió dos bolas de rotura y consiguió 50 golpes ganadores, mientras que Napolitano se quedó en 20.
Ante Djokovic

Ahora el 41º del mundo se verá las caras con el defensor del título Novak Djokovic, en clara mejoría en las últimas semanas.

Casi a la misma hora Zeballos, de 32 años y 64º del ranking ATP, tumbó al sacador croata Ivo Karlovic (24º), 2,11 metros, en tres mangas por 7-6 (7/5), 7-6 (7-5) y 6-3.

Zeballos, que en el Abierto de Australia perdió un partido a cinco sets ante Karlovic que se fue a las 5 horas y cuarto, se tomó la revancha en polvo de ladrillo. Contrarrestó los 29 saques directos de su rival con su juego de fondo de pista.

La única derrota argentina de la jornada fue la de Marco Trungelliti, procedente de la clasificación, que perdió ante el español Guillermo García López (153º ATP) en tres mangas por 7- 5, 6-4 y 7-5.

Horacio Zeballos barrió al “Gigante” Ivo Karlovic y continúa firme en Roland Garros.