Deportes

Uruguay sacó pasaje a cuartos de final

SEÚL (AFP).– Uruguay Sub-20 sacó ayer billete para los cuartos de final del Mundial Sub-20 merced a un tanto de Nico De la Cruz de penal ante Arabia Saudita (1-0), mientras que Costa Rica se despidió del Mundial de Corea del Sur tras perder 2-1 con Inglaterra.

En el otro partido de octavos disputado ayer, Zambia derrotó 4-3 a Alemania en Jeju con un gol en el segundo tiempo de la prórroga de Shemmy Mayembe, y se medirá por un puesto en semifinales con el ganador del Francia-Italia.

Paso a paso, con pocos goles encajados pero menos recibidos, el combinado charrúa está ya en cuartos de final y es, junto a Venezuela y Francia (con un partido menos), la única selección que no conoce la derrota y mantiene su arco imbatible.

Uruguay superó ya su actuación precedente en el Mundial de Nueva Zelanda-2015 y se medirá con Portugal el domingo en Daejeon por un puesto en semifinales.
De nuevo en octavos

La selección Sub-20 de Costa Rica se despidió del sueño de igualar al menos el cuarto puesto logrado en Egipto-2009, luego de perder 2-1 en octavos de final en Jeonju ante una Inglaterra que se basó en la pegada de Ademola Lookman para superar a los Ticos.

Los pupilos de Marcelo Popeye Herrera abandonan el Mundial de Corea del Sur con un discreto balance de un triunfo, un empate, y dos derrotas, en los que sólo anotaron tres goles, igualando así la clasificación lograda en el último Mundial de la categoría en el que participaron (Colombia-2011).

El combinado británico accedió a la ronda de cuartos de final por primera desde 1993 y se medirá por un puesto en semifinales con el ganador entre México y Senegal.

De La Cruz, el grito “charrúa” que decretó la clasificación.