Deportes

Wenger renovó por dos años

LONDRES (AFP).– El entrenador francés Arsène Wenger (67 años), en el puesto desde 1996, renovó dos años su contrato con el Arsenal, anunció ayer el club de fútbol londinense, cuatro días después de haberse proclamado el sábado campeón de la Copa de Inglaterra.

“Doy las gracias a Stan (Kroenke, el propietario) y al Consejo de Administración por su apoyo en nuestra búsqueda de trofeos. Eso es lo que queremos todos, también los aficionados que tenemos en todo el mundo”, declaró a la web del club Wenger, muy criticado esta temporada, en la que apenas pudo ser 5º en la Premier League, lo que dejó a los Gunners fuera de la Liga de Campeones.

Además del fracaso liguero, el Arsenal falló también en la Liga de Campeones, donde fue eliminado contundentemente por el Bayern Munich (5-1, 5-1).

Stan Kroenke prefirió apostar por la continuidad, pese a que numerosos hinchas pedían la marcha del francés.

En casi 21 años en el Arsenal, Wenger ha logrado 3 títulos de campeón de Inglaterra, aunque el último se remonta a 2004.

También ha sido siete veces campeón de la Copa de Inglaterra, un récord absoluto.

Pero el enfado de sectores de la hinchada y la no clasificación para la próxima Champions hacen que el margen de error de Wenger sea muy reducido en el nuevo curso.

Los hinchas reclaman una gran limpieza y una renovación del plantel.

Wenger tendrá que tomar decisiones cruciales lo antes posible, ya que sus dos estrellas, el chileno Alexis Sánchez y el alemán Mesut Özil, terminan contrato en un año.

Alexis genera consenso en la prensa pero el Manchester City, el París SG y el Bayern Munich están tentándolo, según publica la prensa.

En cuanto al muy criticado Mesut Özil, parece que el alemán ha podido renacer en el nuevo dispositivo de Wenger en este final de curso.

Otros Gunners podrían tener que buscar un futuro lejos del club: los contratos de Aaron Ramsey, Per Mertesacker, Alex Oxlade-Chamberlain, Kieran Gibbs y Carl Jenkinson terminar en un año.