Actualidad

Actividades en el gimnasio municipal Ítalo Favale

USHUAIA.- Cerca de medio centenar de adultos mayores asisten los días martes y jueves, en la cancha 4 del gimnasio municipal Ítalo Favale, de la ciudad de Ushuaia, donde se realiza tai chi chuan, gimnasia aeróbica y pileta.

Las actividades deportivas, recreativas y culturales están organizadas por la Secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad, a través de la Dirección de Adultos Mayores, y por el Instituto Municipal de Deportes, cerca de medio centenar de adultos mayores asisten los días martes y jueves.

Al respecto, el vicepresidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro, afirmó que “estamos muy contentos porque tenemos una gran participación de los adultos mayores en las distintas actividades que les ofrecemos. Juegan a al tejo, al sapo y a las bochas; hacen gimnasia, van a la pileta, practican el vóley adaptado, y otras actividades”.

Navarro sostuvo que “son disciplinas que van a realizar durante todo el año, así que los que quieran sumarse a participar están invitados” y refirió que es “gratificante ver a nuestros adultos mayores realizar diversas actividades, la alegría y las ganas que le ponen para sentirse bien”.

Las actividades se concentran en la cancha 4 del gimnasio municipal Ítalo Favale y en la pileta.