Actualidad

Capacitaciones en el Anexo del Centro Municipal de Formación Profesional

El convenio abrirá las puertas de la ciudad a la llegada del desarrollo de oficios con nuevos perfiles, distintos a los tradicionales, como pueden ser las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

RIO GRANDE.- El intendente Gustavo Melella, y el director Académico de la Proydesa, César Barbaglia, firmaron un convenio en el cual se plantea la creación de un espacio de capacitación en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la ciudad. La capacitación se brindará en un anexo del Centro Municipal de Formación Profesional.

“De esta manera Río Grande avanza en la formación del Centro Municipal de Formación Profesional, en este caso con lo que será un anexo de Formación de Programadores, con lo cual vamos ampliando el abanico de oportunidades y herramientas que estará ofreciendo para miles de riograndenses este Centro de Formación”, indicó el intendente Melella.

Proydesa es una fundación que se especializa en todo lo referido en procesos de formación vinculados a las tecnologías de la información, articulando esto con empresas de nivel internacional, gracias a su representación de Cisco y Oracle.

Este espacio de capacitación y formación será complementario al Centro de Formación Profesional que se estará estableciendo en la ciudad gracias al convenio firmado oportunamente con la fundación UOCRA, para que muchos jóvenes de la ciudad tengan la oportunidad de adquirir conocimientos en nuevas tecnologías.

A partir de este convenio, en Río Grande se avanzará en el dictado de cursos, junto a Cisco y Oracle, para formar con el máximo nivel de especialización internacional a riograndenses que les interese la temática con posibilidades de inserción laboral en uno de los mercados de mayor expansión, como lo es todo lo vinculado a las TICs

“Esto nos abre las puertas a trabajar de la mano de muchísimas firmas vinculadas a las TICs, a la innovación, para generar distintas instancias de capacitación, avaladas internacionalmente, focalizados, de esta manera, en generar herramientas y contrarrestar los efectos de la desocupación en la ciudad”, sostuvo el Intendente.

El convenio entre el municipio de Río Grande y Proydesa fue firmado esta semana.