Actualidad

Comienza esta semana “Cinco días para dejar de fumar”

RIO GRANDE.- Se realizará esta semana, dese el 5 de junio, la 11º edición del del plan “Cinco días para dejar de fumar”. La iniciativa se hace en el marco de los trabajos de prevención que impulsa la SecretarÍa de Salud del municipio, y se llevará a cabo en articulación con la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Como parte del programa, Marité Sueldo, coordinadora del área de Prevención y Promoción de la Salud, indicó: “estamos agradecidos por esta propuesta que el Municipio impulsa, en pos de mejorar la salud de nuestros vecinos”.

La Coordinadora indicó que la adicción al tabaco constituye la principal causa de muerte prevenible en todo el mundo. “Un porcentaje muy grande, cercano al 80 por ciento de las personas que participan del curso dejan de fumar definitivamente”, resaltó.

“Dejar de fumar en cinco días es posible, -aseguró Sueldo- y recordó: “el curso es totalmente gratuito, y con el respaldo del área de Salud del Municipio de Río Grande”.

Sueldo detalló que el programa, se trata de un tratamiento que no tiene contraindicaciones ni efectos adversos. Además, es apto para personas, de cualquier edad. “No importa los años hace que usted fuma, ni la cantidad de cigarrillos que fuma, tan solo con ir y escuchar los testimonios que se van a presentar para contarles sus experiencias y hacer sus tareas, nosotros certificamos que si se puede dejar de fumar”, insistió la coordinadora.

“Los vecinos que padecen esta problemática a anotarse, en este plan `deje de fumar en cinco días´, ya que son doce años de trabajo continuo con la articulación con la Iglesia Adventista del Séptimo Día, con muy buenos resultados”, indició.

Finalmente, Sueldo recordó que el curso se desarrollará desde el 5 y hasta el 9 de junio de 15:00 a 17:00 en el Museo Virginia Choquintel (Alberdi 555). Los cupos son limitados y para inscribirse pueden llamar al 436254 de 09:00 a 17:00. “Para los que trabajan, nuestros profesionales médicos extenderán certificados para presentar en el trabajo”, adelantó Sueldo.

El programa propone dejar el cigarrillo en 5 días.