Deportes

El lanzamiento oficial de la prueba será el 6 de julio

RIO GRANDE.- Con la llegada del mes de julio cada vez son menos los días que faltan para el inicio de una nueva edición del Gran Premio de la Hermandad. En este caso, cuando restan mas de 50 días para el comienzo de la cuadragésima cuarta edición de esta tradicional competencia automovilística, ya hay varias noticias importantes que bien vale la pena mencionar.

Hace un par de semanas atrás desde el Automóvil Club Río Grande se publicaron los distintos Reglamentos que tienen que ver con la competencia y el propio Reglamento Administrativo confirmó que el lanzamiento oficial en nuestra ciudad, este año será el próximo viernes 6 de julio a las 20:00 en las instalaciones del salón de fiestas del Grande Hotel, ubicado en Federico Echelaine N°251, y allí, además de quedar formalmente inaugurada la prueba, los pilotos, mecánicos o interesados podrán retirar documentación para la competencia.

Cabe aclarar que los socios del ACRG con un año de antigüedad tienen que estar al día antes de las inscripciones para acceder al beneficio del descuento. Pueden pagar su cuota social en el domicilio de Steffanizi , Estrada 1333.

Este año, que se correrá los días 18, 19 y 20 de agosto, el inicio y la finalización de la competencia será en nuestra ciudad, por lo que la organización pasará en su mayoría por la gente del Automóvil Club Río Grande que, encabezado por su presidente Roberto De Amuchategui, ya se encuentra trabajando, sobre todo en la parte de la logística y la organización en donde la institución riograndense cuenta con todo el apoyo de la Secretaría de Deportes del Gobierno provincial que es un de los principales auspiciantes.

 

 

Las inscripciones

En lo que tiene que ver con las inscripciones para participar de esta competencia, las mismas se realizarán del 10 al 13 de julio en las instalaciones del quincho del Autódromo Ciudad de Río Grande, sito en Ruta Nac. N°3 Km. 2.835, desde las 18:00 y hasta las 21:00, y tendrán un valor de $5000 (pesos cinco mil). Para los socios del A.C.R.G. que tengan la cuota social al día y con una antigüedad en el Club mayor a un año, la cuota será de $3000 (pesos tres mil).

Los tramites administrativos en la ciudad de Ushuaia se podrán realizar en Fitz Roy N°358 de 18:00 a 21:00 con el señor Norberto Pavlov. En tanto que en la ciudad de Porvenir, las inscripciones serán desde el lunes 10 al jueves 13 de julio, en el Club de Volantes de Porvenir, de 18:00 a 21:00, con un valor de $120.000 (pesos chilenos ciento veinte mil).

Vencido dicho plazo NO se aceptarán inscripciones debido a los trámites aduaneros y fronterizos de ambos países.

 

 

Los rankings

Por otra parte ya se encuentran publicados para todos los interesados los rankings de las distintas categorías, los cuales sirven para el orden de cada divisional, y marcan el rendimiento de cada uno de los pilotos reflejado en los puntos obtenidos en las ultimas dos ediciones.

En lo que tiene que ver con la categoría “A” el líder del ranking es el riograndense Ruben Garcilazo, mientras que en la “B” el representante es el bicampeón Luis Marchisio quien este año iría por la Challenger. Por su parte el primero del ranking en la “C” es Luis Senkovic, y en la “D” el primero es Lalo Càrcamo. En la “E” aparece el único chileno en la cima de un ranking, Daniel Groves.

Por último el primero en el ranking de la “F” es el reconocido Fufy Mac Kay, quien viene de adjudicarse la Copa Challenger y el primero en la “G” es Mariano Chebel, quien se impuso en las últimas dos competencias y seguramente estará presente para pelear por el triunfo y la Challenger en la divisional mayor.

 

El lanzamiento oficial de la competencia se realizará dentro de diez días.