Actualidad

Los vecinos finalmente tendrán servicio de gas natural

El intendente Gustavo Melella y la presidenta de la empresa Desarrollo del Sur, Viviana Franza, firmaron el convenio que da por terminado el conflicto en el barrio Los Cisnes, respecto al servicio de gas natural.

RIO GRANDE.- En un encuentro del que además participaron los vecinos del barrio Los Cisnes, el intendente Gustavo Melella y representantes de la urbanizadora Desarrollo del Sur, firmaron el convenio por medio del cual se soluciona definitivamente el abastecimiento de gas natural a los hogares de esta zona. La empresa Camuzzi Gas del Sur, brindará el servicio, y finaliza así un problema de hace varios meses, gracias al diálogo y colaboración mutua.

“Estamos muy felices, hemos tenido una larga lucha por tener el gas natural, hemos firmado junto al intendente Gustavo Melella y a Desarrollo del Sur lo que tanto anhelábamos, el gas natural para nuestro barrio”, destacó el presidente de la junta vecinal, Enrique Delgado.

El vecino agradeció a Desarrollo del Sur, como así también al Intendente, a Gabriela Castillo, y a Camuzzi. “Todos han hecho su parte importante para que esto se logre, así que estamos muy felices”, manifestó.

“Existe una gran necesidad de tener gas natural, el clima de Tierra del Fuego no nos permite estar con un mediano sistema de calefacción, tenemos que estar bien calefaccionados, porque si no pasamos mucho frío y más en la zona en donde vivimos, en la cual nos da todo el frío ya que estamos pegados al campo, es por ello que tuvo que recurrir al reclamo”, explicó el vecino.

La firma de este convenio garantiza el servicio de gas tanto a las que representan la primera etapa de la obra de red de gas que realizó el Municipio, como a los hogares que conforman la segunda etapa, cuyos trabajos están por iniciar.

“Nosotros tenemos un compromiso con la ciudad de Río Grande porque ella nos da todo, entonces cómo no entregar cuando hay necesidad, desde ese momento tratamos de colaborar siempre con la Intendencia y con los vecinos y tratando de escucharlo para trabajar en conjunto como se hizo acá, se escuchó la necesidad, el Gobierno municipal hizo de interlocutor de esa necesidad y nosotros tenemos la posibilidad de ayudar y lo que se demuestra que cuando se trabaja en conjunto las cosas se logran”, subrayó Viviana Franza.

Y concluyó: “Desarrollo del Sur efectuó una serie de obras complementarias, necesarias para la instalación de gas que ellos necesitan hoy, y que nosotros nos estamos necesitando, por lo cual hoy cedimos para que los vecinos tengan el gas lo antes posible”.

 

Representantes del municipio; de Desarrollo del Sur, Camuzzi y vecinos del barrio Los Cisnes, luego de la firma del convenio.