Actualidad

“No tengo dudas que se va a dar la continuidad del régimen promocional”

Lo dijo el ministro de Industria provincial, Ramiro Caballero, tras las declaraciones del jefe de gabinete de Nación, Marcos Peña, asegurando que no es prioridad del Gobierno analizar la prórroga del régimen de promoción fueguino. “No vamos a retroceder un paso en el objetivo que tenemos de prorrogar el subrégimen industrial”, sostuvo.

RIO GRANDE.- El ministro de Industria provincial, Ramiro Caballero restó importancia a las declaraciones del jefe de gabinete, Marcos Peña, quien aseguró que la prórroga del régimen de promoción industrial fueguino no es una prioridad para la Nación.

Peña fue consultado ayer por la senadora nacional Miriam Boyadjian, en ocasión del informe mensual de gestión que presenta el funcionario. “No hay intención de adelantar la discusión en este momento. Nuestra prioridad es el turismo, bienes primarios y logística de la Antártida”, dijo el funcionario.

Caballero, sin embargo, restó trascendencia a los dichos de Peña. “Primero, con todo el respeto a la senadora Boyadjian, yo no involucraría en la pregunta al Jefe de Gabinete sobre la continuidad de la ley 19.640, porque la ley no tiene vencimiento”, señaló en declaraciones a Fm del Pueblo.

Y recordó que la ley 19.640 “no involucra solamente a la industria sino a todos los sectores” de la Provincia.

Para Caballero “la respuesta del Jefe de Gabinete no es lógica tampoco”, mencionando que Provincia y Nación siguen trabajando en diferentes propuestas para mejorar la producción y la competitividad de la industria fueguina.

“Desde el Gobierno de la Provincia hemos defendido cada producto el año pasado y entendemos que la mejor forma de crear empleo es la industrialización, y se lo hemos dicho al Gobierno nacional, y más allá de la respuesta del Jefe de Gabinete no me cabe ninguna duda que va a llegar, más temprano que tarde, la discusión de cómo hay que trabajar para la prórroga de los beneficios promocionales hacia la industria radicada”, sostuvo.

El funcionario dijo que “eso es lo que estamos haciendo, y el propio Gobierno Nacional, si bien hoy no lo tiene en discusión, trabajamos para que mejore el sub régimen, que sea más productivo y tenga esa competitividad tan buscada en Argentina”.

“No tengo dudas que se va a dar la continuidad del régimen promocional”, opinó Caballero, entendiendo que desde Nación “hay que dar certidumbres de que la industria electrónica tiene oportunidades en Tierra del Fuego”.

Para Caballero ninguna actividad productiva “va a reemplazar los puestos de trabajo que genera la industria”, asegurando que “no vamos a retroceder un paso en el objetivo que tenemos de prorrogar el subrégimen industrial, garantizar las inversiones en la Provincia y generar mayor productividad y competitividad”.

Para el ministro de Industria, Ramiro Caballero, se debe avanzar en mejorar la productividad del polo industrial.