Deportes

Plata para Argentina en la posta de natación

RIO GRANDE.- En la cuarta jornada de los 21ros. Juegos Mundiales de Trasplantados, que se disputan en Málaga (España), el relevo masculino de 4×50 metros libre terminó en el segundo lugar, detrás de Inglaterra, en el Centro Acuático de aquella ciudad.

La posta, que integra el riograndense Manuel Borga (quien recibió un trasplante de riñón) registró un tiempo total de 1 minutos, 15 segundos y 95 centésimas.

“Primero largó el Tato Garrido y cronometró 29.81; después fui mi turno e hice 29.11; detrás mío salió el Picu Rodríguez, y completó su recorrido en 31.35, y el cierre fue para Lucas Ferrini, con 26.78”, contó un emocionado Manuel, quien en la prueba individual había quedado tercero en la ronda eliminatoria (30.37), y cuarto en la posterior final (30.47).

Asimismo, hoy y mañana -desde las 8:00 de aquel país- se efectuará el torneo de atletismo, en el Estadio Ciudad de Málaga. Allí el deportista nacido en Morteros (Córdoba) competirá en salto en largo, lanzamiento de la pelota de softbol, salto de altitud y -posiblemente- en el relevo 4×100 metros.

En su tercera participación mundialistas, tras las experiencias de Goal Coast 2009 (Australia) y Mar del Plata 2015, el atleta seleccionado por la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (AdeTRA) ya había conseguido la medalla de plata en voleibol (mixto), tras perder la final con Holanda, como hace dos años en el balneario argentino.

La competencia, que arrancó el domingo 25, concluirá pasado mañana.

 

VOLEIBOL. Manuel Borga, al centro, en los festejos.