Policiales

La Policía atrapó a dos ladrones que tenían elementos robados pero quedaron en libertad

Jeremías Orofino y Martín Ezequiel Zapico; circulaban en un auto en cuyo baúl encontraron un televisor y alhajas, entre otros elementos. Anoticiado el juez de turno, simplemente ordenó que le sean leído los derechos y garantías, sin proceder a la detención de ninguno de ellos.

RIO GRANDE.- En la noche del sábado, a la par de dos robos a viviendas que se produjeron en jurisdicción de la comisaría Quinta, un control de tránsito sobre la ruta complementaria 5 permitió detectar a dos sujetos trasladando elementos de dudosa procedencia.
En el lugar se detuvo a un Chevrolet Corsa, al mando del cual se encontraba Jeremías Orofino y Martín Ezequiel Zapico, ambos individuos de frondoso prontuario policial, los cuales transportaban un televisor, alhajas y otros elementos.
En simultáneo personal policial de esta misma comisaría trabajaba en dos hechos delictivos, en calle Bolívar al 1800 del barrio San Martín y Los Ñires al 800 del barrio Aeropuerto, vinculándose los elementos a este hecho.
Tas varias horas de procedimiento, los dos imputados fueron solo notificados de derechos y garantías por orden del juez de turno, quien dispuso que no sean detenidos.
Cabe señalar que en este, como en muchos otros casos, la Justicia penal tiene definidas dos líneas operativas muy distintas para con la seguridad ciudadana.
Esto se evidenció con este hecho del fin de semana, que fue el primero en que tomó intervención el juez subrogante Sergio Dieguez, tras tomar el turno este sábado en la finalización de la feria judicial.

El único hecho esclarecido este fin de semana no tuvo detenidos por decisión del nuevo juez en turno.