Actualidad

Melella disertó en Chile sobre las políticas de modernización e innovación del Municipio de Río Grande

En el Congreso Internacional de Gobiernos Locales y Ciudades Inteligentes desarrollado en Santiago de Chile, el intendente de Río Grande, habló sobre políticas desarrolladas por el Municipio. Ventanilla única, arboles tecnológicos, cooperación internacional, Pacto Ambiental entre otros.
RÍO GRANDE.- El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, participó como expositor en el Congreso Internacional de Gobiernos Locales y Ciudades Inteligentes, organizado por la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH), en la sede de la Fundación Telefónica en Santiago, el jueves de la semana pasada.
En el encuentro, el mandatario comunal expuso acerca de la creación e implementación de la Secretaria de Modernización e Innovación en el Municipio de Rio Grande.
De esta manera se refirió a la instrumentación en el Municipio de la Ventanilla Única; la colocación de los árboles tecnológicos que funcionan con energía renovables (Artis); las acciones de cooperación internacional; la puesta en marcha del Pacto Ambiental; los objetivos del centenario y la Escuela Municipal de Formación Pública.
El evento realizado en la capital trasandina tiene como objetivo constituir una referencia en Chile respecto de la promoción y difusión de gobiernos locales y ciudades inteligentes, abordando temáticas de innovación, tecnología, sustentabilidad, seguridad y otros, tomando ejemplos exitosos a nivel internacional como también la experiencia de gobiernos locales internacionales, con posibilidades de aplicación local.
Durante su exposición, el Intendente hizo un llamado a continuar con el proceso de incorporación de las Tics para la mejora de la vida de los ciudadanos, pero teniendo un especial cuidado con aquellos a los cuales se verán afectados negativamente y el necesario acompañamiento del Estado municipal para garantizar los derechos a cada uno de nuestros vecinos.
“No hay verdadera construcción de ciudades inteligentes o innovadoras sin inclusión social, en estos tiempos de desempleo las nuevas tecnologías deben ayudar a generar nuevas formas de empleo”, afirmó.
Melella asistió acompañado del subsecretario de Modernización e Innovación del Municipio de Río Grande, Andrés Dachary, quienes junto a intendentes y alcaldes de diferentes ciudades de Latinoamérica, así como a funcionarios de la Amuch y académicos de diferentes universidades americanas, formaron parte de este congreso internacional que reflexiona acerca de los temas centrales de las comunas de América Latina.

“No hay verdadera construcción de ciudades inteligentes o innovadoras sin inclusión social”, dijo Melella.