Actualidad

Se realizó en Ushuaia el Festival Viento Sur

USHUAIA.- Organizado por el Ministerio Jefatura de Gabinete, a través de la Secretaría de Cultura, y SouthBeat Producciones, se llevó a cabo el Festival Viento Sur en el Centro Polivalente de Arte de de Ushuaia. Hubo batallas de Rap Freestyle, Dj y VJ, grafitis, acrobacia en tela, músicos en vivo y el cierre con la presentación del rapero Frane.
Poco después de las 15 del jueves dio inicio el evento en el Gimnasio del Polivalente. Al ritmo de las pistas de los DJ la gente comenzó a ingresar a este Festival que por primera vez se realizó en Ushuaia. Desde el escenario, y a lo largo de toda la jornada, la música estuvo a cargo de Dj Grande y Folk Selectak, mientras que las proyecciones de arte visual que se exhibieron fueron creaciones de Vj Jorf. También se presentaron el “Trío Jazz and Soul”, conformado por Micaela Sancho, Nazareno Sancho y Paula Guillén. Alrededor de las siete de la tarde comenzaron las batallas de rap Freestyle, en las que participaron unos seis jóvenes de la ciudad, resultando vencedor el rapero Neuz, según la decisión del jurado.
Más tarde se desarrolló la gran final del certamen entre el vencedor de Ushuaia y Fak, quien había resultado ganador de las batallas que se realizaron la semana pasada en la edición del Festival en la ciudad de Río Grande.
El jurado determinó que el rapero de Ushuaia, Neuz, sea quien vaya a Buenos Aires, con todo pago, a competir por el Título Nacional en el evento “Supremacía Mc” que se llevará a cabo próximamente. De dicha competencia surgirá un ganador que será el representante argentino en la instancia internacional del certamen que tendrá lugar en la ciudad de Lima en Perú.