Policiales

Las denuncias por amenazas y agresiones de parejas no cesan

En Ushuaia se reciben a diario entre 5 y 10 denuncias, mayoritariamente, de mujeres que son hostigadas por sus exparejas. También suelen, eventualmente, registrarse denuncias de hombres que son amenazados por sus exmujeres pero en un porcentaje muy mínimo. La Comisaría de la Familia toman las denuncias y el Juzgado de Familia impone órdenes de prohibición de acercamiento.

USHUAIA.- La ciudad de Ushuaia no escapa al mal de la violencia de género que se viven en distintos puntos del país y también de la provincia. En las últimas 24 horas, las distintas comisarías recibieron un total – entre todas – de al menos 8 denuncias de mujeres que fueron víctima de hostigamientos.

Una mujer denunció que mientras estaba en su casa en el barrio San Vicente, observó por la ventana que su ex pareja merodeaba la vivienda. Que al asomarse el hombre comenzó a amenazarla y a gesticular insinuaciones violentas.

Otro de los hechos salientes sucedió en el Dos Banderas, donde una mujer de 35 años, mantuvo una discusión con su pareja, el cual está desocupado y tras la intervención policial los hechos se calmaron.

En tanto en el barrio La Cantera, en la calle Ricardo Balbín, una mujer de 28 años denunció que fue hostigada por su ex pareja de 25 años. Hace un mes se separó de esta persona pero igualmente la hostiga por distintos medios. La Justicia de Minoridad le impuso ayer mismo prohibición de acercamiento al sujeto; tanto para la mujer como para sus tres hijos menores de edad.

Pero el hecho más grave registrado en la víspera sucedió en el asentamiento El Escondido. Allí una mujer de 27 años, pasó un episodio violento. Fue luego de que su expareja de 40 años se apersonó y pese a existir una prohibición de acercamiento pateó la puerta de la vivienda, y le dijo a la mujer que le “iba a quemar la casa”.

A partir de este suceso se inició una causa por el delito de “violación de domicilio, daños y amenazas, y la justicia volvió a imponer una nueva prohibición de acercamiento.

Fuentes policiales informaron que por día se reciben entre 5 y 10 denuncias por inconvenientes de parejas y amenazas. en un 99% son radicadas por mujeres que sufren hostigamiento y en un porcentaje eventual y mínimo por algún hombre que es hostigado por alguna mujer.

 

 

Problemas entre vecinos

Las violencias entre vecinos también suelen derivar en denuncias policiales. Ayer incluso en la calle Río Claro una mujer fue víctima de un hecho violento por parte de su vecino.

El sujeto mantuvo un entre dicho y el hombre la terminó agrediendo con un palo de jockey. La mujer resultó golpeada y decidió realizar la denuncia pertinente.

Otra denuncia fue realizada por una vecina domiciliada en la Calle San Paulo al 700. La misma dijo que desde hace unos días en un predio lindante están construyendo una plantea y que los mismos han dañado su cerca perimetral motivo por el cual anotició a la policía de lo acontecido.

 

La mayoría de las denuncias terminan con prohibiciones de acercamiento y causas en Tribunales.