Actualidad

Pediatras de Río Grande participaron de la capacitación desde la sala municipal de Telemedicina

RIO GRANDE.- Pediatras de instituciones privadas y estatales, se reunieron ayer en la sala de Telemedicina municipal para participar de la primera teleconferencia médica junto a representantes del Hospital Garrahan. El encuentro se realizó en el marco del 30° aniversario del mismo. Además, es la primera teleconferencia médica entre nuestra ciudad y un centro asistencial porteño de alta complejidad.

El secretario de Salud, Dr. Walter Abregú, recibió a profesionales médicas pediatras de los sectores público y privado en la sala de Telemedicina del Centro de Salud N° 1 de nuestra ciudad. Se estableció la comunicación con los equipos del hospital porteño, que a su vez estaba conectado con más de 30 salas de otros tantos centros médicos de todo el país.

“Para nosotros es el estreno de la sala de Telemedicina que inauguramos hace poco en el Centro de Salud N°1”, afirmó el funcionario.

“La idea es seguir creciendo y con esta nueva herramienta que está a disposición de todos los profesionales de la ciudad, empezar a tratar temas de medicina en general y no sólo de pediatría”, agregó.

“Se está trabajando en la organización de los pedidos de consultas con distintos centros asistenciales del país a través de la Fundación Garrahan para llevarlas adelante desde nuestra sala”, detalló Abregú.

El secretario agradeció la participación en esta primera teleconferencia, de las doctoras Pilar Penido, Graciela González, Juliana Neira, Antonella Visic y Carolina Cuevas (Cemep); Andrea Maneiro (Cedma y Clínica Viedma) y Patricia Guebel (Centro Municipal de Salud N° 2), además de personal de informática y de la Secretaría de Salud.

 

El grupo de pediatras, durante la teleconferencia con el Hospital Garrahan.