Actualidad

Abrió la “Muestra Provincial de Ciencia y Tecnología” en Ushuaia

La propuesta busca presentar la ciencia y la tecnología a los niños de una manera amigable, a través de stands interactivos de paleontología, química, física, matemáticas, programación y robótica, entre otros.

USHUAIA.- El vicegobernador Juan Carlos Arcando, junto al secretario General del COFECyT Tomás Ameigeiras, el ministro de Industria Ramiro Caballero, y el ministro de Ciencia y Tecnología Daniel Martinioni, encabezaron la apertura de la “Muestra Provincial de Ciencia y Tecnología”.

Dicha muestra, que tuvo lugar ayer en la Escuela Nº 3 de la ciudad de Ushuaia, busca presentar la ciencia y la tecnología a los niños de una manera amigable, a través de stands interactivos de paleontología, química, física, matemáticas, programación y robótica, entre otros.

Al respecto, Arcando destacó que “esta muestra es muy importante para la Provincia, es un pequeña Tecnópolis en Tierra del Fuego” y adelantó que “vamos a seguir trabajando para que haya más oportunidades como ésta y seguramente con muchos más stands”.

El Vicegobernador comentó que a los niños de las distintas escuelas que participaron se los veía “muy interesados y se van interiorizando con la temática de cada muestra, ese es el objetivo que tenemos con la Gobernadora, que ellos tengan esta oportunidad”.

Por su parte, Daniel Martinioni, expresó que “es un honor ser anfitrión por parte de la Provincia de una muestra de estas características, el objetivo de popularizar la ciencia y la tecnología comenzó a perseguirse con esta gestión y lo que buscamos es que el trabajo de científicos pueda llegar a toda la comunidad”.

A su turno, el secretario Ameigeiras recordó que “hace tiempo venimos trabajando con la divulgación de la ciencia y la tecnología en distintas provincias del país” y agregó que “lo que buscamos es brindar las mismas herramientas y posibilidades a todos”.

“Queremos que las familias fueguinas puedan venir a disfrutar de esta muestra” señaló el funcionario y comentó que “a veces existe el prejuicio de que no va a ser divertido participar de una muestra de física o de matemáticas, pero cuando llegás acá te das cuenta que depende de la codificación y de cómo se lo haga llegar al público, es muy divertido”.

 

 

La muestra tuvo lugar ayer en la Escuela Nº 3 de la ciudad de Ushuaia.