Deportes

Camioneros y Victoria se preparan para la “Gran Final”

RIO GRANDE.- El próximo domingo en el nuevo horario de las 16:00, chocarán los primeros elencos de Camioneros y Victoria por la undécima fecha, primera de la última ronda de la Zona A Patagónica correspondiente al Torneo Federal B de Fútbol, y tanto para Verdes como para Azulgranas será una final anticipada pensando en el segundo cupo que tiene el grupo para seguir en carrera, teniendo en cuenta que el otro ya se lo ganó Boxing Club de Río Gallegos.

El cotejo para los dos es determinante ya que un resultado positivo para cualquiera de los dos será un envión anímico importante para lo que resta de la ronda final, y más allá de las urgencias que pueden tener uno u otro, el que más necesita el triunfo es Victoria ya que está a tres unidades de su rival y en aso de perder, Camioneros se alejaría a seis unidades y lo dejaría prácticamente fuera de la lucha por el segundo pasaporte a la siguiente instancia.

De ganar Victoria, dejaría todo igualado, incluso con un hipotético triunfo de Los Cuervos del Fin del Mundo en la duodécima fecha -en esta tiene fecha libre-, aunque la ventaja del Azulgrana radica que ellos deben recibir al Boxing en esta ciudad y Camioneros debe viajar a Río Gallegos a enfrentarlo.

Camioneros tiene a todos sus jugadores habilitados desde lo disciplinario, mientras que Victoria sufrirá dos bajas importantes para su esquema, no jugarán Mauro Romero en la defensa y Leandro Larrondo en el ataque.

 

 

Camioneros buscó el equipo

En la cálida tarde de ayer, el entrenador Pedro Velázquez realizó fútbol, determinó jugar un tiempo de 30 y otro de 40 para ir delineando el equipo que parará definitivamente hoy viernes en el último ensayo, y que será el que salga a jugar el domingo.

El arquero será Alejandro Godoy eso está fuera de discusión, al igual que Víctor Verón y Juan Rosales, mientras que por la ausencia de Christian Bustos recuperándose de dos golpes que sufrió en el partido del domingo pasado, jugó el juvenil Maximiliano Zalazar marcando punta derecha, y Rodrigo Guinio lo hizo por la izquierda.

En el medio paró a Juan Barrientos como cinco recuperador y al lado de él probó a Nahuel Silva como armador, mientras que por la derecha jugó Eric Zaraza y por la izquierda Sebastián Delfor; dejando bien de punta a Jonathan Bustos y a Jonatan Salazar.

Tras éste primero tiempo, Velázquez no quedó para nada conforme con Zaraza y Silva, entendiendo que aún le falta ritmo a ambos después de las lesiones que arrastraron, por lo que realizó algunas modificaciones para el segundo tiempo, adentro el Pichi Bravo como doble cinco junto a Barrientos y adelantó a Zalazar como ocho, Henchos pasó a jugar de central con Rosales y Verón fue de marcador de punta derecho.

Después del ensayo quedó claro que las únicas dudas que tiene el entrenador pasa por el sector derecho, primero por la lesión de Bustos, y después para ver quién juega de carrilero por la derecha, el resto del equipo estaría casi confirmado.

 

 

Victoria de amistoso en amistoso

El conjunto de Javier Miguez por su parte necesita jugar y jugar, es el conjunto que más tiempo ha estado parado en las últimas tres semanas del campeonato, por ello el miércoles realizó un amistoso ante Petroquímica donde ganó 2 a 1, y ayer jugó ante su futura reserva para lograr que su sus jugadores lleguen de la mejor manera posible al choque crucial del domingo.

Con la imposibilidad de contar con dos hombres clave para el juego ante el Verde, no podrán estar por suspensión Mauro Romero y Leandro Larrondo, el técnico ayer jugó con Mossetto en el arco, Sofía en reemplazo de Romero, Piro Torrez y Gauna en el fondo.

Carlos Ozores y Angel Gutiérrez en el medio, Palavecino por la derecha y Rolón por la izquierda, Ramón Cardozo como enganche y arriba Enzo Medina y Carlos Maumary. Esta será la base del equipo, restando definir si el Vasco Bigurrarena ocupará un lugar en la delantera y si los carrileros serán estos que utilizó ayer.

 

 

 

 

 

La Programación

 

 

Camioneros RG vs. Victoria RG

Día: Domingo 1 de octubre. Horario: 16:00. Cancha: Municipal AGP.

Arbitro: Darío Alderete de Ushuaia. Asistentes: Walter Nelli y Pablo Martín Ruiz, ambos de la ciudad de Ushuaia.

 

 

Boxing Club vs. Independiente de PSJ

Día: Domingo 1 de octubre. Horario: 15:30. Cancha: Boxing Club.

Arbitro: José Gabriel Peñarieta de Ushuaia. Asistentes: Walter Daniel Barrera y Horacio Alejandro Rodríguez, ambos de Ushuaia.

Libre: Los Cuervos del Fin del Mundo de Ushuaia.

El plantel de Victoria trabajó dos días seguidos haciendo fútbol en amistosos.