Actualidad

Docente de la Escuela 14 logró beca en Estados Unidos

RIO GRANDE.- María Elizabeth Parraga es docente de la Escuela Nº 14 “Solidaridad Latinoamericana” y hoy viaja a Ohio, Estados Unidos, tras lograr la Beca Fullright junto a otros cuatrocientos docentes de todo el país.

El programa de becas Fullright es administrado por el Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos y se ha convertido en el programa de intercambio de mayor prestigio y reconocimiento de todo el mundo.

A través de una convocatoria realizada por el Ministerio de Educación de la Nación, Parraga presentó un proyecto pedagógico que se lleva adelante en la Escuela Nº 14 desde hace más de diez años, y que atiende -fuera del horario escolar- las necesidades educativas de los niños con dificultades.

De este modo, la institución busca garantizar el aprendizaje ofreciendo refuerzos y flexibilizaciones para estos niños que presentan dificultades puntuales en algún área o materia curricular, dedicándoles así mayor tiempo, más recursos y estrategias variadas.

A partir de la convocatoria del Ministerio de Educación de la Nación se presentaron 5.130 propuestas, que fueron reenviadas a las carteras educativas de cada provincia, que procedieron a preseleccionar un listado de hasta 25 candidatos por jurisdicción.

Parraga, junto a otros diecinueve docentes y profesores de Tierra del Fuego, quedaron seleccionados para realizar cursos de grado en diferentes universidades de Estados Unidos, y en su caso se capacitará en la Ohio University del 1º al 21 de octubre.

La docente destacó el apoyo de los directivos de la institución para llevar adelante este programa de apoyo pedagógico, y especialmente el compromiso de los padres de los niños que asisten a estas clases que se dictan, como se mencionó, fuera del horario escolar.

María Elizabeth Parraga, docente de la Escuela Nº 14.