Deportes

Duras sanciones económicas para los clubes revoltosos

RIO GRANDE.- Hace más de un mes el Departamento de Futsal AFA local tomó la determinación de elevar las sanciones económicas para aquellos clubes revoltosos que inflijan cualquier artículo del tribunal de transgresiones y penas, y como si fuera una intuición, en las últimas semanas se dieron algunos casos de importancia que obligó a los responsables de la disciplina a sancionar con rigor esas faltas.

Los primeros en sufrir duras sanciones económicas fueron los elencos de JIR y Juventud, ambos de la C, quienes se tomaron a golpe de puños en el Anexo del Polideportivo Carlos Margalot; los dos clubes deben abonar una sanción económica de $15.000, y el jugador Walter Núñez, del primer elenco mencionado, fue suspendido hasta la finalización del campeonato.

También por los incidentes que acontecieron entre un par de simpatizantes de Defensores y Parque en el gimnasio municipal de la Margen Sur, se determinó que Defensores debe abonar una multa de $15.000 y Parque otros $5.000, y hasta tanto no se abonen las mismas no serán programados y a medida que haya fechas, de estar en deuda, se le darán por perdidos los puntos.

De todas maneras, una vez que se conocieron las sanciones del Tribunal, varios de los equipos afectados van a apelar las medidas por entender que no solo son exageradas sino también injustas.

Los cierto es que por todos estos motivos hay mucho malestar, incluso entre las partes que deben llevar adelante la disciplina, se decidió no jugar el fin de semana, y convocar para el lunes venidero a las 21:00 en la sede de la Liga Oficial de Fútbol, Prefectura Naval 1451, a todos los presidentes de las instituciones que componen las tres categorías del Futsal local para buscarle la vuelta a los hechos que vienen aconteciendo en los últimos tiempos.

Hay una circular que le llegó a todos los clubes que de ahora en más los juegos serán a puerta cerrada, no solo para la máxima divisional sino para todas las categorías; algo que parece descabellado teniendo en cuenta que es la disciplina que más público lleva en su máxima divisional, y también porque se le está privando a la familia de ver a sus hijos jugar en divisiones como Sub 9 y Sub 11; por solo mencionar algunas.

 

 

Ferro bajó a San Lorenzo

El Verde le ganó en el adelanto de la TV 3-2 al escolta San Lorenzo y dio otro importante paso para clasificar a los Playoff. El Ciclón, que había perdido la punta el fin de semana pasado, suma su segunda derrota consecutiva.

Son esas victorias que sirven para demostrar que está para cosas serias. Esos pequeños exámenes antes del Playoff, instancia a la que está cada vez más cerca de clasificar Ferro y más luego del resonante triunfo del miércoles en casa, ante su gente, por la TV y en la apertura de la fecha 30.

Enfrente tenía al exigente San Lorenzo, que sumó su segunda derrota consecutiva (el anterior había sido ante Kimberley en casa). Los de Oeste vencieron 3-2 al Ciclón con goles de Nicolás Lamas, Sebastián Espigares y el juvenil Mathias Coronel. Mariano Cardone y Mariano Quintairos descontaron para los de Boedo.

Los dirigidos por Fernando Casais fueron superiores en el primer tiempo y aprovecharon el oportunismo en el arco de enfrente. Se fue al descanso 2-1 arriba y lo mantuvo en el complemento. Mathias Coronel anotó el 3-1, minutos después que entre García Olalla y Taliercio hayan desperdiciado una increíble oportunidad tres contra uno.

Con la ventaja de dos goles, el Ciclón apostó a Pablo Vidal como arquero jugador. Descontó Quintairos a cinco minutos del final, pero la visita no pudo llegar al empate. Los de Caballito se defendieron bien y se quedaron con tres puntos muy festejados. La preocupación está centrada en la salida de Lucas Chianelli, a quien le harán los estudios en las próximas horas, pero todo parece indicar que sufrió un desgarro.

 

 

El secretario Guillermo Vargas tendrá una dura misión a la hora de encarrilar la disciplina.